Visiones de The Washington Post y otros diarios sobre Ayotzinapa y el “año miserable de México”
Diarios de Estados Unidos y Gran Bretaña cubrieron el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
ay
(Foto: WP).

“Incluso para los estándares de México, los pasados 12 meses han sido inusualmente miserables. Primero, los estudiantes desaparecieron bajo extrañas circunstancias. Después los esfuerzos para encontrarlos, o a sus cuerpos, sólo destaparon otras fosas clandestinas. La confianza en Peña Nieto y su gobierno se desplomó, particularmente después de una serie de escándalos políticos”, consignó The Washington Post a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El diario estadounidense publicó un texto firmado por Michael E. Miller, titulado “El año miserable de México”, en el que describe la movilización del pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México, hace un recuento de la información disponible sobre el caso Ayotzinapa y señala las inconsistencias de la “verdad histórica” presentada por la PGR.

El Washington Post también apunta que “en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, la miseria de México podría estar muy directamente relacionada con el vecino del norte”, luego de que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, señalara la hipótesis de un cargamento de droga cuyo destino habría sido Estados Unidos, oculto en uno de los autobuses tomado circunstancialmente por los estudiantes como el móvil de los ataques.

“No sé qué pensar”, expresó (Ezequiel) Mora en días recientes, con el rostro avejentado y el cabello mucho más canoso que hace un año. “Pierdo las esperanzas para luego recuperarlas, de un instante a otro”, publicó Paulina Villegas, periodista de The New York Times, después de entrevistar al padre del normalista Alexander Mora, uno de los jóvenes cuyo ADN ha sido identificado por la Universidad de Innsbruck entre los fragmentos óseos enviados por la PGR para su análisis.

“Los recordatorios diarios de la desaparición de su hijo mantienen la pérdida presente: ya no tiene quien le ayude a reparar su viejo taxi; su abuela frágil aún no sabe que él no está, y su hija sigue viviendo sin su hermano más querido”, continúa el texto.

Por otra parte, el diario británico The Guardian escribió que “miles de personas marcharon en la Ciudad de México en una atmósfera de desafiante esperanza a un año de la desaparición de los normalistas en Iguala”.

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Estados Unidos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CIDH sostiene encuentros con funcionarios de primer nivel y sociedad mexicanaSe reúnen representantes de la CIDH con Segob, PGR, SRE y organizaciones civiles
    septiembre 28, 2015 5:04 pm
  2. image_177 rogelio ortega erhEl gobierno quiso arrasar la Normal de Ayotzinapa en diciembre, revela el gobernador de Guerrero
    septiembre 28, 2015 4:52 pm
  3. 5 lecturas básicas sobre Ayotzinapa5 lecturas básicas sobre el caso Ayotzinapa
    septiembre 28, 2015 3:51 pm
  4. video aj+“No los podía abandonar”: maestro de Iguala en la noche del 26 de septiembre (video)
    septiembre 28, 2015 10:33 am
  5. Iguala_Manifestantes_Ayotzinapa5Familias de Ayotzinapa pueden ser indemnizadas: Comisión de Víctimas
    septiembre 28, 2015 6:54 am
  6. rostros14 (1)Marcha por Ayotzinapa: “¡No están solos, no están solos!”
    septiembre 28, 2015 6:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]