Un exceso, pensar que México está en crisis: Meade
El secretario de Hacienda afirmó que México tiene la inflación más baja en su historia que permite mayores espacios de participación y de inversión.
Sesion_Senado-7_27

Es un exceso retórico el asumir que México está cerca de enfrentar una crisis, pues tiene una economía sólida que crece y genera empleos, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

Tiene la inflación más baja en su historia, añadió, un entorno de tasas de interés estable y fijo, además permite mayores espacios de participación y de inversión, resaltó al comparecer ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y el paquete económico 2017.

“El vender corto la capacidad que México tiene de ajustarse y de plenamente insertarse a lo que vemos en el resto del mundo en términos de desarrollo de sus mercados es no reconocer lo mucho que hemos adelantado”, argumentó.

Precisó que México tiene la mejor calificación crediticia de su historia, la cual no está en duda y no hay preocupación respecto a su nivel actual, sino de cómo evoluciona hacia adelante.

Durante su comparecencia expuso que las finanzas nacionales enfrentan una presión por un total de 340,800 millones de pesos, equivalentes a 35% del presupuesto para todas las dependencias, informó Meade Kuribreña.

Detalló que la presión deriva de factores como la necesidad de reducir el déficit y estabilizar la deuda, las crecientes obligaciones en materia de pensiones, el incremento en las participaciones y aportaciones federales, así como del costo de financiamiento y los recursos adicionales solicitados por los ramos autónomos.

Aseguró que para hacer frente a esas exigencias presupuestales se propuesto una reducción del gasto programable sin inversión de alto impacto por 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto aprobado en 2016, equivalente a 239.7 mil millones de pesos.

El encargado de las finanzas públicas del país subrayó que dada la magnitud de la reducción en el gasto que se requiere, todos tendremos que contribuir al fin superior de proteger nuestra economía en esta compleja coyuntura.

“Quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo estará negándole al país al oportunidad de preservar la estabilidad”, aseveró Meade Kuribreña en su discurso inicial ante los senadores. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. meade senadoComparece José Antonio Meade en el Senado (En Vivo)
    septiembre 27, 2016 12:27 pm
  2. meade-forbesMeade anticipa mayor volatilidad del peso por elecciones en Estados Unidos
    septiembre 26, 2016 12:46 pm
  3. columnasColumnas financieras del 26 de septiembre: Las decisiones de la Fed y el golpe a México
    septiembre 26, 2016 6:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]