Tormenta ‘Norman’ se acerca a las costas de Sinaloa
La tormenta presenta rachas de vientos de 40 a 55 kilómetros por hora; autoridades del Protección Civil ofrecieron medidas precautorias a la población ante el paso del ciclón.
'Norman' presenta rachas de vientos de 40 a 55 kilómetros por hora; autoridades del Protección Civil ofrecieron medidas precautorias a la población ante el paso del ciclón. (Imagen: Notimex)

Se prevé que la tormenta tropical Normal estaría tocando tierra la tarde de este sábado en la zona de la bahía de Altata, municipio de Navolato, reportó la Dirección de Protección Civil de Sinaloa.

El titular de la dependencia, Ismael Checa Landeros dijo que el último pronóstico emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil señala que la trayectoria del fenómeno meteorológico apunta hacia la región centro de Sinaloa.

Dio a conocer que “Norman” presenta rachas de vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, también mencionó que la posibilidad de lluvias es entre 40 y 50 milímetros para mañana y por la tarde en la zona de El Dorado y campos pesqueros de Navolato, además de la región centro y norte de la entidad.

Además, el director técnico del organismo de Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rafael Sanz Ramos recomendó a los ciudadanos en general y la navegación marítima, extremar precauciones por efecto de lluvia intensa, viento y oleaje fuerte.

Además exhortó a la población en general en estar atentos a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, así como a los avisos de Protección Civil Estatal y Municipal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]