Reanudan discusión sobre reforma laboral; se mantiene toma de tribuna
El pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión en la que discuten la reforma laboral, luego que legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano tomaran este viernes la tribuna.
(Fotos: Cuartoscuro)

Después de más de una hora de receso, el pleno de la Cámara de Diputados renudó la sesión en la que discute la nueva reforma laboral.

La sesión se interumpió a los pocos minutos de iniciada cundo legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna legislativa.

Representantes de los tres partidos inconformes promovieron una moción para que se suspendiera la discusión y se regresara el dictamen a la comisión de trabajo, sin embargo, fue rechazada.

Los legisladores que mantienen tomada la tribuna portan camisetas en las que rechazan el pago por hora contemplado en la reforma y pancartas en las que se llama “traidores” a los promotores de la misma. Ante la toma, la mesa directiva tiene que dirigir la sesión desde uno de los palcos del recinto.

En las pancartas se pueden leer consignas como “Reforma labora PRI-AN”, “No a la reforma laboral”, “Democracia sindical”, “¡Alerta trabajador!”.

“Desde aquí arriba no veo colores, veo diputados”, aseguró al inicio de la sesión el presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, ante un efervescente palacio legislativo.

“Manifestaciones de barbarie”

Más tarde, en rueda de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones consideró la toma de la tribuna como “manifestaciones de barbarie”, por lo que llamó a los inconformes al diálogo.

Aseguró que el análisis de la reforma laboral será intensa y se discutirá con la “mayor de las inteligencias”. Se dijo convencido de que no todos los diputados de la izquierda están de acuerdo con actos “violentos”, por lo que insistió en la trascendencia de aprobar la reforma.

Por su parte, el coordinador de los diputados de PRD, Silvano Aureoles se manifestó en contra de la toma de la tribuna.

La iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón, la cual sufrió algunas modificaciones como el no incluir la rendición de cuentas de los sindicatos ni la elección por voto directo de sus líderes.

 



Temas relacionados:
PRD
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Pasa dictamen de reforma laboral al pleno
    Septiembre 28, 2012 1:44 pm
  2. “Diputados del PRI y PAN cobijan corrupción sindical”: Zambrano
    Septiembre 28, 2012 9:54 am
  3. ‘Outsourcing’, contratos de prueba y límite a salarios caídos, aprobados
    Septiembre 28, 2012 8:29 am
  4. Necesario modernizar la ley laboral: especialistas en CNN
    Septiembre 28, 2012 7:34 am
  5. Avanzan en dictamen de reforma laboral; este viernes pasa al pleno
    Septiembre 28, 2012 12:00 am
  6. Posponen debate de reforma laboral por agotamiento de diputado
    Septiembre 27, 2012 10:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]