Organizan maratón musical a favor de indígenas afectados por lluvias
Será este domingo en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Coyoacán (DF); participarán las cantantes mexicanas Eugenia León, Susana Zabaleta, Astrid Hadad y Regina Orozco, entre otras.
Organizan maratón musical a favor de indígenas afectados por lluvias
En la imagen, Eugenia León. (Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México informó que organizará un maratón musical y artístico a favor de las comunidades indígenas afectadas por las intensas lluvias tras el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

En un comunicado, el Conaculta indicó que en el acto, que se realizará el próximo 29 de septiembre, participarán las cantantes mexicanas Eugenia León, Susana Zabaleta, Astrid Hadad y Regina Orozco.

A partir del mediodía se iniciará en el Museo Nacional de Culturas Populares este maratón de 12 horas continuas, en el que participarán también Elizabeth Meza, Lisardo Guarinos, Armando Vega Gil, Ernesto Anaya y Las Reinas Chulas.

Estarán también Andrés Carreño y Mónica del Carmen, Yuriev Nieves, Consuelo Duval, Rodrigo Murray, Beto Castillo, Julieta Egurrola , Guadalupe Loaeza y Daniel Giménez Cacho, entre otros, quienes estarán acompañados por la Orquesta  Nueva Nostalgia.

El boleto de entrada consistirá en 200 pesos mínimo en víveres, el donativo por la foto con el artista será de tres artículos y se podrá sacar a bailar al artista favorito, con la donación de seis artículos.

Todo lo que recaude el Conaculta se entregará directamente a las comunidades indígenas y rurales afectadas, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y en compañía de miembros de la comunidad artística.

El Maratón Musical y Artístico se hará en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México.





    Contenido Relacionado


  1. Septiembre, el más lluvioso en 100 años; 309 municipios, "zona de desastre"Septiembre, el más lluvioso en 100 años; 309 municipios, “zona de desastre”
    septiembre 28, 2013 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.