Ordena EPN investigar permisos para construir en humedales
La ruptura del equilibrio y balance hidráulico de la zona Diamante de Acapulco, debido a las construcciones inadecuadas de obras urbanas, derivó en la anegación de zonas que no debieron inundarse. El gobierno federal y estatal investigan los permisos sin sustento legal.
Ordena EPN investigar permisos para construir en humedales
(Foto: Presidencia)

Los gobiernos federal y estatal de Guerrero investigarán los permisos de construcción que indebidamente se otorgaron en la zona de humedales de Acapulco, para lo cual se desviaron los cauces naturales de los ríos, lo que provocó que las inundaciones provocadas por el huracán Manuel llegaran al nivel de devastación que hoy padece la zona Diamante.

En conferencia de prensa desde el puerto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo:

“Instruir a CONAGUA, como ya lo señalé hace un momento, primero, para establecer un plan o un proyecto técnico, especialmente para esta zona, que ha sufrido afectaciones serias e inundaciones mayores, que permita tener un plan de equilibrio y de balance hidráulico. Esto es, que nos permita por lo menos establecer condiciones mínimas de seguridad para que ante futuras lluvias se evite, más bien, inundación en zonas que no debieron inundarse.

“Esto implicará conocer cuáles fueron las zonas en las que, de manera inapropiada y con permisos, seguramente también, sin sustento legal, se otorgaron y donde se edificaron construcciones, lo que impidió que se drenara adecuadamente el agua que se acumula por los ríos en esta región y que, a partir de ello, se realice la investigación correspondiente.

“Solicito al gobernador del estado, a partir de ello, realice las investigaciones y se deslinden responsabilidades que competan al ámbito local, como el gobierno de la República hará las propias investigaciones de aquellas afectaciones o de aquellos permisos otorgados sobre zonas federales, que fueron otorgados indebidamente y que están en el ámbito del fuero federal“, indicó.





    Contenido Relacionado


  1. Organizan maratón musical a favor de indígenas afectados por lluviasOrganizan maratón musical a favor de indígenas afectados por lluvias
    septiembre 28, 2013 9:40 am
  2. Septiembre, el más lluvioso en 100 años; 309 municipios, "zona de desastre"Septiembre, el más lluvioso en 100 años; 309 municipios, “zona de desastre”
    septiembre 28, 2013 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre