No preocupa a CNTE descuentos de la SEP
El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, informó sobre el acuerdo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, para no sancionar a maestros que participan en protestas en la Ciudad de México.
(Foto: Cuartoscuro)

Dirigentes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguraron que los descuentos salariales no frenarán la resistencia civil pacífica contra la reforma educativa y sus leyes secundarias, y lo único que propiciarán será más descontento del magisterio.

En entrevista, su secretario general Francisco Bravo dijo que el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sentido de que descontarán el salario de 32 mil 190 maestros del Distrito Federal, es una presión mediática que no los detendrá.

Sostuvo que si ese es el costo que pagarán por protestar contra una reforma que afecta sus derechos laborales, pues lo pagarán, pero las marchas y los paros de labores seguirán, dado que no les han dejado otro camino, ya que las autoridades no resuelven sus demandas.

Luego de precisar que tales descuentos se los empezaron a aplicar desde la quincena pasada, el dirigente de la Sección 9 sostuvo que la SEP pretende controlar a los maestros que se oponen a la reforma educativa y lo quieren hacer reteniendo sus salarios.

A su vez, Pedro Hernández, secretario de Organización de dicha sección de la CNTE, indicó que si las represalias escalan contra sus compañeros, como el despedirlos si faltan tres días a sus labores, endurecerán sus protestas.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, informó sobre el acuerdo con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, de no sancionar a los maestros paristas.

Aseguró que se llegó al acuerdo de que las actas administrativas levantadas contra los mentores que participan en el paro, no tengan validez en Oaxaca.

Indicó que en la reunión las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Oaxaca acordaron con la CNTE “no permitir ninguna agresión o lesión a los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Reconoció que la CNTE valora nuevas estrategias de lucha para ser escuchados y lograr la derogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución, así como sus leyes secundarias.

La Sección 22 de Oaxaca realizará este sábado una consulta a las bases para decidir el rumbo a seguir durante la semana siguiente; los últimos días, continuaron sus protestas en la Ciudad de México: no sólo ampliaron su plantón en el Monumento a la Revolución, sino que cerraron Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz, hasta Avenida Juárez.

(Con información de Notimex y Radio Fórmula)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]