Los spots de Eruviel Ávila incluyen ‘selfie’, ‘reta’ y visita al Mexibús (Videos)
El gobernador del Estado de México busca "platicar" con ciudadanos de la entidad, de quienes recibió elogios y aplausos, como parte de una campaña de propaganda con el pretexto de su cuarto informe de resultados. En ningún momento se habló de los niveles de violencia en la entidad, los más altos del país, según las cifras de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
eruviel2
(Foto: Gobierno del Estado de México).

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se toma ‘selfies’, echa ‘la reta’ y anda en bicicleta, con tal de promocionar su cuarto informe de labores, frente a mexiquenses que piensan que “su trabajo está  súper chido”.

A través de anuncios videograbados difundidos en cine, televisión e internet, y por medio de fotografías, Ávila Villegas recorre parques, estaciones de transporte y otros lugares públicos en los que “platicaba” con la gente.

“¿Qué vienes escuchando?”, pregunta el gobernador a una joven que camina dentro de la estación de la línea 2 del Mexibus.  “Vengo escuchando un poco de ‘electro’”,  le contestan al mandatario estatal,  “¿Electro? Está padre ¿no?”, responde él.

A la vez que saluda a las personas que viajan a bordo del vagón del Mexibús y se deja tomar fotos por los curiosos, el gobernador platica con la joven sobre lo “seguro y rápido” que es el medio de transporte. “Yo venía en la combi y la verdad es que vienen súper rápido, se vienen correteando”, dice la estudiante, que también sugiere “debería de poner Wi-fi en el (vagón) de las mujeres”. “Ok”, es ña respuesta escueta del priista.

“Los políticos me dan igual… pero usted me cae muy bien y su trabajo está súper chido”, comenta la muchacha mientras abraza a Eruviel Ávila.

En otro video, el mandatario local “sorprende” a quienes hacen deporte y juegan en la Plaza Estado de México, en el municipio de Metepec. Ahí se toma una selfie a la cuenta de tres con mujeres que practican zumba, recibe elogios sobre lo seguro e iluminado que está el parque –uno de los espacios recuperados por su administración, según relata el propio gobernador-  y finalmente recibe una invitación de parte de unos jóvenes: “¿echamos la reta? “, lo que Eruviel acepta y, supuestamente de forma casual, encesta una canasta. 

Además de estos spots, se dio un despliegue publicitario en diarios nacionales, por el mensaje que ofreció el gobernador en su cuarto informe, lo que la revista Proceso señaló como un “dispendio millonario en publicidad”.

Para este 2015 el gasto en “comunicación pública y fortalecimiento informativo” de la entidad, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos es de  203 millones 492 mil 988 pesos, mayor a lo erogado para ese rubro en 2014, cuando el presupuesto aprobado fue de 196 millones 466 mil 667 pesos.

En la propaganda no se dice nada sobre que el Estado de México es la entidad más violenta del país, según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, pues desde hace meses se ubica como el lugar donde se cometen más asesinatos.

Aquí dos videos promocionales del cuarto informe de gobierno de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.





    Contenido Relacionado


  1. poloLo sancionan, renuncia… y vuelve al gobierno de Eruviel
    septiembre 15, 2015 12:33 pm
  2. cnnCaso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    septiembre 10, 2015 12:24 pm
  3. coacalcoMueren bebé y 3 adultos por lluvias en el Estado de México (Nota y video)
    agosto 31, 2015 8:10 pm
  4. gobernadoresManuel Velasco, Eruviel Ávila y Javier Duarte violaron la ley por propaganda personalizada: INE
    julio 29, 2015 9:35 pm
  5. Feminicidio_Ecatepec-3Alerta de género en 11 municipios del Edomex, por feminicidios; la solicitaron desde 2010
    julio 10, 2015 10:17 am
  6. Eruviel Ávila violó la Constitución por difundir informe en radio y TV de 16 entidadesEruviel Ávila violó la Constitución por difundir informe por radio y TV en 16 entidades
    junio 11, 2015 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.