Infraiber denuncia más irregularidades en caso OHL
OHL pagó 120 millones de pesos tan sólo por "video cámaras o diversa tecnología" en el Circuito Exterior Mexiquense, señalan la empresa en conflicto con la constructora.
circuito
(Foto: Mario Nulo/Cuartoscuro)

Infraiber anunció que denunciará ante la PGR nuevas irregularidades que detectó en la relación de OHL con el gobierno del Estado de México.

En un nuevo capítulo del conflicto entre ambas empresas, donde está involucrado el gobierno mexiquense y el federal, Infraiber indicó que OHL pagó 120 millones de pesos al Estado de México, por el concepto de adquisición e instalación de “video cámaras o diversa tecnología”.

La irregularidad que reportó es que por ese concepto se sustituyó el cargo que cobra OHL (50 centavos más por vehículo) por el Sistema Independiente de Aforo Vehicular (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense, del cual se encargaría Infraiber, lo cual fue impedido por la empresa constructura y apoyado por la administración mexiquense, que revocó el contrato.

¿Video cámaras de 120 millones de pesos en el Circuito Exterior Mexiquense, señor gobernador?“, preguntó Infraiber en un comunicado que se reproduce al final de esta nota.

“Pensaban haber eliminado el SIVA en el Circuito Exterior Mexiquense. El problema (entre muchos otros) es que nunca (ni OHL ni el Estado) lo notificaron a Infraiber ni lo informaron a los jueces y tribunales federales que conocían… diversos juicios de amparo en relación con el SIVA y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que puede ser constitutivo de delito”, advirtió la empresa a cuyo abogado le fue sembrada presuntamente un arma por parte de la PGR.

Aquí el comunicado de Infraiber:

SERVER-#11754-v1-Video_cámaras_de_$120_millones_de_pesos_en_el_CEM_

Título de concesión:

20150928094751019



Temas relacionados:
Caso OHL
Edomex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Policía no sembró arma; se agachó a recoger su celular, declara ante MPNo sembró arma, sólo se agachó a recoger su celular, dice ante el MP el policía acusado
    septiembre 23, 2015 6:25 pm
  2. Equipo de PGR que “sembró” arma también cateó oficina de InfraiberEquipo de PGR que “sembró” arma también cateó oficina de Infraiber
    septiembre 22, 2015 9:02 am
  3. EQUIPOY ahora… PGR encuentra equipo de espionaje en oficinas de Infraiber
    septiembre 21, 2015 9:40 am
  4. OHL-logo635x150OHL ocultó a sus accionistas acciones contra Infraiber
    septiembre 18, 2015 9:19 am
  5. circuitInfraiber contra OHL: la guerra por el Circuito Mexiquense
    septiembre 17, 2015 9:36 am
  6. PAULO DIEZ 2“Es verdaderamente aterrador” que agentes de PGR te siembren un arma: Paulo Díez en CNN
    septiembre 15, 2015 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.