En 2015, al menos 2 de cada 10 mexicanos fue víctima de un delito: Inegi (Documento)
En tanto, 34% de los hogares del país tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2015.
DATOS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2016, la cual señala que al menos 2 de cada 10 mexicanos -mayores de 18 años- fue víctima de un delito el año pasado.

“El propósito de esta encuesta es generar información a nivel nacional, por entidad federativa y áreas metropolitanas seleccionadas sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2015, así como la percepción social actual respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades. Esto, con el fin de proveer información al público en general y generar elementos para la toma de decisiones de política pública en estas materias”, expuso el Inegi.

“La Envipe permite hacer estimaciones estadísticas sobre la victimización que afecta de manera directa a las personas y a los hogares en los delitos de robo total de vehículo; robo parcial de vehículo; robo en casa habitación; robo o asalto en calle o transporte público; robo en forma distinta a las anteriores (como carterismo, allanamientos con robo en patio o cochera, abigeato); fraude; extorsión; amenazas verbales; lesiones y otros delitos distintos a los anteriores (como secuestros y delitos sexuales). Esta edición hace especial énfasis en los resultados que permiten distinguir la victimización delictiva que afecta específicamente a hombres y mujeres, por tipo de delito”, abundó.

“Delitos como narcotráfico, delincuencia organizada y la trata de personas, entre otros en este tipo de categoría, no son susceptibles de medirse en una encuesta de victimización”, apuntó.

La encuesta estima 23.3 millones de víctimas de 18 años y más, lo cual representa una tasa de prevalencia delictiva de 28,202 víctimas por cada cien mil habitantes durante 2015.

Ver documento:

Delitos



Temas relacionados:
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. jose-alfredo-lopez-guillen-702x468Informan al Papa sobre asesinato de cura en Michoacán
    septiembre 26, 2016 3:37 pm
  2. La tragedia de Iguala ocurrió en medio de una crisis humanitaria: Araceli Damián
    septiembre 24, 2016 11:18 am
  3. Amenazas contra periodistasLa CNDH brinda medidas cautelares a periodistas amenazados en redes sociales
    septiembre 23, 2016 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.