Comando plagia a 25 migrantes y un presunto “pollero” en Oaxaca
Hombres armados interceptaron y balearon un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) y se llevaron al grupo de personas.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, un grupo criminal interceptó un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) y se llevó a 25 migrantes y a un presunto traficante de personas, que previamente habían sido detenidos por los agentes migratorios.

La institución informó que el ataque ocurrió el pasado lunes cuando elementos del INM detectaron una camioneta tipo pick-up color rojo que transportaba a los migrantes, por lo que se le marcó el alto al chofer, quien con la intención de evadir a la autoridad, aumentó la velocidad para escapar del lugar.

De acuerdo con la dependencia, los agentes de migración dieron alcance al vehículo y trasladaron a los extranjeros y al chofer a la unidad del INM.

Sin embargo, en ese momento, cinco presuntos delincuentes que viajaban en sendas motocicletas, los interceptaron y dispararon en varias ocasiones al vehículo oficial, con el propósito de llevarse al grupo de personas.

De este hecho resultaron lesionados dos agentes federales de migración, uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Tras la petición de auxilio de los elementos del INM, personal del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal apoyaron al personal afectado.

(Con información de e-consulta Oaxaca)



Temas relacionados:
Migración
Oaxaca
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. masacretampsA 6 años de la masacre en San Fernando, Tamaulipas, surgen nuevas revelaciones
    agosto 24, 2016 10:21 am
  2. foto masacre 3Video: Masacre de 72 migrantes en Tamaulipas, “un caso envuelto en impunidad”.- Aristegui
    agosto 20, 2014 2:23 pm
  3. Tribunal internacional evalúa juicio por masacre en San Fernando, TamaulipasTribunal internacional evalúa juicio por masacre en San Fernando, Tamaulipas
    agosto 19, 2013 2:57 pm
  4. Ejército libera a 165 migrantes secuestrados en TamaulipasEjército libera a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas
    junio 6, 2013 1:03 pm
  5. Los 'daños colaterales' del combate al narcotráficoSeis años después: miles de muertos y un Estado más vulnerable
    noviembre 26, 2012 1:26 am
  6. Aumenta migración de menores de edad: INMAumenta migración de menores de edad: INM
    septiembre 5, 2012 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]