Atacantes de Tres Marías eran de los Beltrán Leyva: ‘La Jornada’
‘La Jornada’ publica que tantos fuente de EU como de México revelaron que el ataque en contra de un vehículo con placas diplomáticas en agosto pasado fue una venganza de cártel por la colaboración que desde hace 3 años existe entre la Marina mexicana y autoridades estadunidenses.
La camioneta en la que viajaban diplomáticos después del ataque. (Foto: Twitter @koneocho)

Una de las hipótesis que investiga el gobierno estadunidense sobre el ataque de dos de sus agentes en la zona de Tres Marías el 24 de agosto, relaciona a los agresores con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, publica el diario La Jornada que cita fuentes de México y de la Embajada de Estados Unidos.

El propósito  del ataque, según el diario, era ejecutar a los dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que viajaban en el vehículo con placas diplomáticas acompañados por un elemento de la Marina mexicana.

Esa línea de investigación se ha fortalecido tras la declaración ante autoridades del país vecino de Chess Hoods Garner y Stan Dove Boss, agentes de la CIA que viajaban –junto con un efectivo de la Armada de México– en la camioneta el día de la agresión, añadieron los informantes, que pidieron no revelar sus nombres”, según el diario.

De acuerdo con fuentes mexicanas, la Secretaría de Marina tiene por lo menos tres años y medio colaborando con agentes estadunidenses, “por lo cual no se descarta que la intención de emboscarlos en Tres Marías hubiera derivado de una venganza”, cita La Jornada.

 







    Contenido Relacionado


  1. Atacantes de Tres Marías no eran de la Policía Federal
    Septiembre 27, 2012 9:29 am
  2. Opinión: “Marisela Morales y Televisa, las compuertas del infierno”, artículo de Villamil
    Septiembre 26, 2012 11:45 am
  3. EU ofrece protección a detenidos por caso Tres Marías
    Septiembre 26, 2012 10:20 am
  4. FBI indaga a policías federales por caso Tres Marías
    Septiembre 22, 2012 3:45 pm
  5. Video inédito de PGR en caso Tres Marías, enviado a EU
    Septiembre 20, 2012 7:23 pm
  6. Investigación a fondo de caso Tres Marías: Clinton y Espinosa
    Septiembre 19, 2012 12:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com