AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: ‘Wall Street Journal’
"El aspirante a la presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional no incluyó dos apartamentos en su reciente declaración de bienes": WSJ.
(Wall Street Journal)

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó una nota titulada “López Obrador omitió activos en su declaración” en la que se acusa a Andrés Manuel López Obrador, “uno de los principales aspirantes a la presidencia de México en 2018, que se presenta como una figura honesta en lucha contra una mafia política corrupta”, de no incluir dos departamentos de su propiedad en la declaración de bienes que presentó en agosto.

La nota señala que el líder de izquierda recientemente se sumó “a un número creciente de políticos mexicanos que presentan una declaración completa de sus bienes, una consecuencia de la presión pública generada por una serie de escándalos de conflicto de intereses que han marcado a la administración del presidente Enrique Peña Nieto“.

“La presentación de López Obrador fue el equivalente de una declaración de la pobreza: dijo que no tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, y que ganaba solamente US$32.000 al año como jefe de su propio partido político, el Movimiento Regeneración Nacional, o Morena. También afirmó que no tenía otras propiedades o automóviles”, anota el diario estadounidense.

Sin embargo, según la publicación de giro económico, de acuerdo con documentos del registro público de la propiedad, AMLO omitió dos apartamentos en Ciudad de México adquiridos mientras fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. Los documentos vistos por The Wall Street Journal “muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de US$109.000 en 2002”.

El texto cita a Max Kaiser, experto en la lucha contra la corrupción del Instituto Mexicano por la Competitividad, quien afirmó que “es una ofensa a la transparencia y la honestidad. Tenía la obligación de declarar los apartamentos en su declaración (…) La gente espera que sea coherente con su retórica”.

La nota del Wall Street Journal afirmó que el portavoz de López Obrador, César Yáñez, “dijo que el político compró los dos apartamentos pero los donó a sus dos hijos mayores. Sin embargo, López Obrador aún figura en el registro público como el propietario”.

“Yáñez dijo que los hijos de López Obrador aparecerán como pronto propietarios y explicó que el papeleo se ha retrasado debido a que la primera esposa de López Obrador, la madre de sus hijos mayores, no dejó testamento cuando falleció en 2003″. (Con información de The Wall Street Journal)







    Contenido Relacionado


  1. #Titulares 28 de septiembre: Inseguridad y ‘depas’ de AMLO
    Septiembre 28, 2016 6:22 am
  2. Pide AMLO quitar pensiones a ex presidentes, no a adultos mayores (Video)
    Septiembre 19, 2016 9:31 pm
  3. “Corruptos e hipócritas”, funcionarios egresados del ITAM: AMLO
    Septiembre 14, 2016 5:03 pm
  4. “Pronto habrá una rebelión en la granja”: AMLO en nuevo spot (Video)
    Septiembre 9, 2016 10:30 am
  5. Si AMLO se lanza independiente, coordino su campaña: Bronco
    Septiembre 8, 2016 9:48 pm
  6. AMLO rechaza debate con Ochoa Reza; pide que sea con Salinas
    Septiembre 8, 2016 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]