Amaga EU con finalizar acuerdo comercial de tomate con México
Agricultores de Florida denunciaron competencia injusta al Departamento de Comercio estadunidense, que tomará la decisión definitiva.
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció una decisión preliminar de poner fin al comercio de jitomate mexicano.

La decisión, que aún requiere una determinación final, responde a una queja de agricultores del estado de Florida sobre un comercio injusto por parte de sus competidores mexicanos.

Por su parte, el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan lamentó la postura del Departamento de Comercio contra las exportaciones de jitomate mexicano a Estados Unidos.

“El gobierno de México está sumamente decepcionado con la decisión preliminar (…) Si los intereses de México resultasen afectados el gobierno responderá”, sostuvo.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló que usarán los medios legales a su alcance para defender a los productores mexicanos.

En caso de aceptar la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos finalizaría un acuerdo bilateral firmado hace 16 años sobre el ingreso del jitomate al país vecino a un precio mínimo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Baja a $26 el kilogramo de huevo: SE
    Septiembre 27, 2012 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]