Agosto para el olvido: no se crearon más empleos y subió informalidad
La tasa de desocupación en agosto fue de 3.7% con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.4% observada en igual mes del año pasado.
¿Cómo operó su fraude Chamba México?
Desempleados (Foto de archivo: Cuartoscuro)

El Ingi dio a conocer el dato de la Población Económicamente Activa (PEA) en México durante el mes de agosto con cifras negativas en la creación de empleos y la informalidad.

De acuerdo con el Instituto, la tasa de desocupación en agosto fue de 3.7% con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.4 por ciento observada en igual mes del año pasado, con lo que se mantiene en niveles de mediados de 2008.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 58% en agosto de este año, porcentaje superior al del mes anterior que fue de 57.2% y mayor en 0.3 puntos respecto al mismo mes de 2015.

En tanto, en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.7 por ciento de la PEA, misma proporción que la registrada el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi explicó que de acuerdo con cifras originales, la tasa de desocupación fue de 4.0% de la PEA en el octavo mes de este año, proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015, cuando se ubicó en 4.7 por ciento.

iooe2016_09 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. empleo1Baja desempleo 0.1% en julio pero la informalidad sube 0.2%
    agosto 29, 2016 10:06 am
  2. economia_mexicoPIB de México se contrae 0.2% en segundo trimestre: Inegi
    agosto 22, 2016 8:28 am
  3. empleo1Cae el desempleo y la informalidad siguió creciendo en el país en segundo trimestre
    agosto 12, 2016 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.