Daniel Ruiz García, Premio Tusquets de Novela
El escritor español obtuvo el reconocimiento por su libro ‘La gran ola’.
daniel ruiz garcia premio tusquets
(Planeta).

El jurado del XII Premio Tusquets de Novela 2016, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Alberto Barrera Tyszka, ganador en su anterior convocatoria, y, en representación de la editorial, Juan Cerezo, determinó que el español Daniel Ruiz García, es el ganador del certamen por la obra La gran ola.

A través de un comunicado, los dictaminadores argumentaron que la novela destaca por su “original tratamiento narrativo, corrosivo y descarnado, del mundo de la empresa en el que se mueven personajes de la más diversa condición, y la visión cáustica de los nuevos mantras new age que rigen el ámbito laboral y que ocultan una batalla, a veces sórdida, por la supervivencia en plena crisis”.

La obra laureada cuenta la historia de Julián Márquez, quien se encuentra al límite “no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. La gran ola representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica”

La gran ola se publicará en la Colección Andanzas el próximo mes de noviembre.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. nuevo libro  harry potterYa circula el octavo libro de ‘Harry Potter’
    septiembre 28, 2016 3:14 pm
  2. preparan homenaje a hugo gutierrez vegaA un año de su muerte, preparan homenaje a Hugo Gutiérrez Vega
    septiembre 28, 2016 2:58 pm
  3. Luna legorretaCasa blanca, sinónimo de corrupción: Diego Luna y Legorreta (Video)
    septiembre 28, 2016 9:03 am
  4. John Irving y raul zurita en filoJohn Irving y Raúl Zurita en la FILO
    septiembre 27, 2016 7:37 pm
  5. salen a la venta las memorias de bruceSalen a la venta las memorias de Bruce Springsteen
    septiembre 27, 2016 2:52 pm
  6. Jose luis pardo premio anagrama ensayoJosé Luis Pardo, Premio Anagrama de Ensayo
    septiembre 27, 2016 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.