UNAM anuncia lanzamiento de librería virtual
El portal www.libros.unam.mx permitirá a los alumnos que no cuentan con dispositivos móviles descargar una amplia variedad de títulos.
Están disponibles títulos de las colecciones Material de Lectura. (Foto:unam.mx)

La Universidad Nacional Autónoma de México contará en la nueva Librería Virtual con 60 títulos de su catálogo de publicaciones para su descarga gratuita en dispositivos móviles.

Los primeros cuatro puntos para la descarga de las publicaciones por medio del código QR fueron instalados en la Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Centro Cultural Universitario en el arranque del festival En contacto contigo.

En paneles que miden cuatro metros por 1.80 metros se muestran las portadas de los libros que se pueden descargar en formatos epub, PDF y mp3.

“La idea es cada tres meses estar agregando 60 títulos, estamos estableciendo alianzas con las unidades editoras (de la UNAM) que sabemos están trabajando en la edición electrónica”, anunció Javier Martínez, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Al ser itinerantes, las librerías recorrerán las diferentes escuelas y planteles de la Universidad.

“Sugerimos que se coloquen en bibliotecas o vestíbulos, la idea es que los alumnos se encuentren a su paso dentro de sus espacios con esta librería virtual”, añadió Martínez.

La UNAM planea subir al portal www.libros.unam.mx los títulos para que puedan ser descargados por los alumnos que no cuentan con dispositivos móviles.

“Los libros tienen una presencia física, hay libros en el suelo simulando el mar, de estos libros surgen sonidos de mar, es un mar de libros y de voces, es una experiencia linda pero el espectador puede jugar a ser estibador”, describe Myrna Ortega, Secretaria de Extensión Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Dentro de los objetivos también está la promoción del sitio de podcast culturales Descarga cultura.unam, en funcionamiento desde hace cuatro años, con cerca de 400 títulos en línea.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Desde el lunes, TV UNAM transmitirá en señal abierta
    Septiembre 27, 2012 12:58 pm
  2. La UNAM celebra 102 años de vida académica
    Septiembre 22, 2012 2:06 pm
  3. La UNAM produce leche para diabéticos
    Agosto 23, 2012 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]