Rinden tributo a faceta cinéfila de Carlos Fuentes
El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz recordó como la influencia de Carlos Fuentes en el cine mexicano a través de su literatura.
Carlos Fuentes, durante una conferencia en el Centro Cultural Universitario. (Foto: Cuartoscuro)

La edición 21 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz realizó un homenaje al trabajo cinematográfico del escritor mexicano Carlos Fuentes y la influencia que tuvo a través de sus guiones .

“Carlos Fuentes tenía una pasión extrema por el cine que se tradujo en varias prácticas de creación de sus novelas”, resaltó la profesora de la Sorbona y experta en el autor mexicano fallecido este año, Florence Olivier.

En una conferencia-homenaje celebrada en el Casino de Biarritz programada por el festival, en algunas novelas de Fuentes se ven imágenes propias del montaje y de la composición cinematográfica.

“Hay cine y técnicas cinematográficas adaptadas a sus novelas en Carlos Fuentes, sobre todo en La región más transparente precisó Olivier durante su intervención en referencia a la primera novela del célebre autor mexicano.

El homenaje a Carlos Fuentes, en el que participaron tres expertos, fue el segundo a una personalidad mexicana celebrada durante la reciente edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]