Remonta Barcelona en el Borussia Park de Alemania
Reacciona el conjunto catalán con los goles de Arda Turan y Piqué, para vencer a domicilio al Borussia Mönchengladbach, que había tomado ventaja con el tanto de Hazard; les españoles son líderes de Grupo C por la Champions.
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona superó este miércoles la dura prueba que suponía la visita al Borussia Park en la Liga de Campeones de Europa.

Los hombres de Luis Enrique se impusieron al Mönchengladbach (1-2) en un partido marcado por la intensidad y ya es primero en el Grupo C de la Champions.

Goles de Arda Turan, quien que entró desde el banquillo, y Gerard Piqué en la segunda parte dieron la vuelta al tanto inicial de Hazard, el día en que el Barsa estrenó su tercer uniforme.

El ambiente imponía, y el estilo del conjunto local fue valiente. De hecho, hacía siete meses que los alemanes no perdían en su estadio. Con estos ingredientes, el Barsa buscaba la segunda victoria europea con la novedad de Paco Alcácer en el once inicial.

No sería fácil, y quedó claro desde los primeros compases. El empuje local obligó a la defensa azulgrana a multiplicarse, sobre todo en acciones de contragolpe.

El Borussia Mönchengladbach, con su planteamiento, asumió riesgos que el Barsa buscaba explotar sin suerte. Neymar Jr y Luis Suárez, con dos acciones muy seguidas,  rozaron el gol. Más tarde, también lo probaron Alcácer y Rakitic.

Parecía que el Barsa se había deshecho de la presión inicial, pero superada la media hora la contra ha sido letal. Una pérdida de Sergio Busquets en el centro del campo provocó la jugada que acabó con Hazard inaugurando el marcador.

El gol obligó al Barsa a cambiar algunos detalles de su juego. Suárez y Alcácer tuvieron una doble ocasión que no acabó en gol por poco. Con el resultado a favor, Borussia redujo espacios en defensa y  dificultó, todavía más, el ataque azulgrana.

Con este escenario se afrontaba una segunda parte que requeriría un paso adelante y quedó confirmado con la entrada de Rafinha y Arda Turan por Alcácer y Rakitic.

El turco aportó frescura al ataque del Barsa y asumió protagonismo. Cuando se habían jugado 20 minutos, una de las muchas acciones de Neymar entre líneas acabó con una asistencia que nadie más había visto.

Arda se hizo el espacio y aprovechó para igualar el encuentro (minuto 65). El gol premió el esfuerzo del Barsa, que no se detuvo. Unos minutos después fue la estrategia que dio lugar a la remontada.

En un lanzamiento de esquina, el bloqueo de Piqué dejó solo a Suárez. El uruguayo se topó con el portero, pero el mismo zaguero capitalizó el rechace para hacer el 1-2.

El Borussia-Park empezó a ceder, y el Barsa estuvo a punto de sentenciar el partido con una nueva acción de Arda. Su vaselina estuvo a punto de sorprender a Sommer, que se vió superado por el ataque azulgrana en la segunda parte.

La lucha se matuvo hasta el final, y los tres puntos volaron hacia Barcelona. Tres puntos que sirven al Barsa para situarse líder en solitario del Grupo C,  tras el empate (3-3) entre el Celtic y el Manchester City en Glasgow.

(Con información de FCBarcelona)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Golea Barcelona al Sporting de Gijón sin Lionel Messi
    Septiembre 24, 2016 1:39 pm
  2. Arnold Schwarzenegger visita a jugadores del FC Barcelona
    Septiembre 23, 2016 2:43 pm
  3. Pierde Barcelona dos puntos en casa y a Lionel Messi por lesión
    Septiembre 21, 2016 7:36 pm
  4. Anota Lionel Messi un “hat-trick” y Barcelona vapulea al Celtic en la Champions
    Septiembre 13, 2016 5:57 pm
  5. Así juega Messi a ciegas (Video)
    Septiembre 9, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com