Las tuiteras del ‘Curiosity’
Tres mujeres le han dado presencia social a la misión espacia de la NASA 'Curiosity', la cuenta @MarsCuriosity busca compartir aprendizaje a lo más de un millón de seguidores con que cuenta actualmente.
Los tweets permiten dar un toque de humor a la misión del robot Curiosity.. (Foto: BBC)

Courtney O’Connor, Stephanie L. Smith y Veronica McGregor están detrás de los tweets de ‘Curiosity’ en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Pasadena, California.

La cuenta @MarsCuriosity no deja de mandar mensajes, que twittean y retwittean  para la gente está dispuesta a comentar y bromear en nombre de la ciencia.

Ellas se encargan de las redes sociales de 20 proyectos distintos de NASA, y en un momento de grandes cambios para la agencia aeroespacial estadounidense, están convencidas de que las redes sociales prueban ser muy útiles a la hora de incentivar el interés público.

“El tweet que colgamos inmediantamente tras el aterrizaje se retwiteó más de 72 mil veces”, explicó Verónica Mc Gregor, directora de la oficina de noticias y redes sociales de NASA.

“Estamos en Facebook, en Twitter, YouTube, Ustream y hemos organizado un chat en Reddit”, afirma Courtney O’Connor, experta en redes sociales miembro del equipo.

El equipo trabaja a diario para que las misiones espaciales sean una experiencia de aprendizaje para el público, guiándoles para que abran vínculos a páginas con información extra y, por qué no, divertirles con una pizca de sentido de humor en los tweets.

Y es precisamente O’Connor quien se encarga de enviar tweets en primera persona de Curiosity. Mensajes como “¡Ruta por carretera! Ayer recorrí 32 metros de ruta marciana. Toda ruta larga necesita una canción. ¿Alguna sugerencia?”.

“Es fácil escribir en primera persona como un robot. No se si podrías hacerlo siendo una estación internacional”, explica O’Connor, quien dice que ‘Curiosity’ es como “esas criaturas que gustan y de las que quieres saber qué hacen a diario, que conduce por los alrededores, toma fotos. Por lo que es fácil verlo como alguien famoso”.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]