‘Checo’ Pérez, tras los pasos de las leyendas en Fórmula 1
El fichaje del mexicano con McLaren supone una oportunidad de pelear por triunfos y colocarse en los primeros sitios del campeonato.
Sergio Pérez es el quinto mexicano en llegar a la F1. (Foto: sauberf1team.com)

Sergio Pérez busca regresar a México a los primeros planos de la Fórmula 1 con su llegada a la escudería Mclaren. El “Checo” llega a los 22 años a una de las escuderías más exitosas en la historia de la F1.

Con su nuevo equipo, el tapatío sigue los pasos del español Fernando Alonso, como el finlandés Kimmi Raikkonen, el alemán Sebastián Vettel e incluso, el siete veces campeón, Michael Schumacher confirmaron su calidad en  equipos de menor nivel, antes de dar el gran salto y alcanzar la cima.

Y al igual que Alonso con Minardi, Raikkonen con Sauber, Vettel en el Toro Rosso y Schumacher en Jordan, Pérez logró resultados superiores a lo que se esperaba del auto que conducía.

Ahora, Pérez será el compañero de Jenson Button, un piloto con una gran habilidad técnica, pero que no ha tenido una carrera tan brillante.

Desde los años dorados del brasileño Ayrton Senna a finales de los años ochenta y principio de los noventa, ningún piloto latino ha  triunfado en el equipo británico. El último en pertenecer al equipo fue el colombiano Juan Pablo Montoya.

Los números de Sergio Pérez en Fórmula 1 

  • 32 Grandes Premios disputados
  • Tres podios (dos segundos lugares y un tercero
  • 80 puntos
  • En cinco ocasiones no ha terminado la carrera y se ha perdido dos GP debido a una lesión.

(Con información de la BBC)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com