Así se vio el eclipse total de Luna (fotos y video)
La fase total se dio durante la noche del 27 de septiembre, y la fase prenumbrar, que indica el final del fenómeno, sucedió al inicio de este 28 de septiembre.
  1. (Foto: Xinhua)

  2. (Foto: Xinhua)

  3. (Foto: Xinhua)

  4. (Foto: Xinhua)

  5. (Foto: Xinhua)

  6. (Foto: Xinhua)

  7. (Foto: Xinhua)

  8. (Foto: Xinhua)

El último eclipse total de luna de 2015 se observó en algunas regiones del mundo el domingo por la noche y durante la madrugada del lunes.

Un eclipse lunar es una coincidencia geométrica en la cual el Sol, la Tierra y la Luna se colocan en el mismo plano, de modo que la sombra que proyecta la Tierra se coloca sobre la Luna durante su paso en la traslación alrededor de la Tierra. Es por eso que nuestro planeta la eclipsa, es decir la ensombrece.

“Existen eclipses lunares totales y parciales, en donde durante los primeros la Luna entra en todo el cono de sombra que se proyecta. En los eclipses parciales solo se logra intersectar la Luna con parte de la sombra generada por la Tierra, de modo que solo se oscurece una parte de la Luna y no toda la circunferencia”, afirmó Brenda Carolina Arias Martín, coordinadora del Departamento de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Temas relacionados:
#Eclipse
Ciencia
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]