Tribunal rechaza queja de ‘propaganda encubierta’ avalada por el IFE
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del IFE, sin debatirlo, de que la denuncia fue infundada; acerca de la entrevista que otorgó a Maxine Woodside refirieron “que sobrepasó los límites del ejercicio periodístico".
Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante la sesión en la sala de plenos.
(Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la decisión del Instituto Federal Electroral (IFE) de declarar infundada la queja por presunta propaganda encubierta, e ilegal, a favor de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y PVEM.

Los magistrados apoyaron el proyecto, sin debatir, de Pedro Esteban Penagos, quien consideró que sólo acreditaron los contratos legales de Peña Nieto con Televisa para la realización de promocionales vinculados a los informes de gobierno del Estado de México.

En cuanto a la “entrevista” del priista con la periodista Maxine Woodside, que la izquierda denunció como un ejemplo de propaganda, el TEPJF consideró que “sólo podría evidenciar que sobrepasó los límites del ejercicio periodístico, mas no la existencia de una conducta de publicidad encubierta”.

Este martes, los 7 magistrados conocieron el proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el cual no se publicó.

Afuera de las instalaciones del TEPJF, llegaron cerca de un centenar de manifestantes, identificados con las redes universitarias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes exigieron que se invalide la elección por una supuesta desigualdad en la contienda.







    Contenido Relacionado


  1. TEPJF ya tiene listo el proyecto de calificación de la elección presidencial
    Agosto 28, 2012 6:15 pm
  2. Ordena TEPJF al IFE revisar acusaciones a Monreal
    Agosto 28, 2012 4:33 pm
  3. TEPJF solicita últimos informes al IFE y PGR
    Agosto 27, 2012 8:59 pm
  4. Validar la elección ha sido un “proceso complejo”: TEPJF
    Agosto 26, 2012 8:06 pm
  5. Tribunal anula 524 casillas de la elección presidencial
    Agosto 24, 2012 9:54 pm
  6. Izquierda entregará más tarjetas Monex al TEPJF
    Agosto 22, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]