Sistema SPEI no brinda confianza a las operaciones
A través de consultas por internet, un ciudadano pudo constatar que el Banco de México puede cambiar la información sobre las transacciones financieras que se incluyen en el sistema.
(Imagen: especial)

El Banco de México cambió información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de una transferencia de una cuenta del gobierno del Estado de México por 50 millones de pesos, supuestamente para triangular recursos a favor del Partido Revolucionario Institucional, para cambiar el nombre del beneficiario, tal y como lo denunció el senador por el Partido del Trabajo, Ricardo Monreal.

En Noticias MVS primera emisión, el ciudadano Mauricio Ruiz Olvera reveló que consultó los movimientos citados en la página de internet del Banxico y pudo comprobar que existió el cambio de datos denunciado por Monreal, “estamos ante el poder de cambiar cualquier documento que se presentara a beneficio de quien sea, si el gobierno del Estado de México esta trasferencia la hizo hace dos meses no puede salir a decir que no me había dado cuenta”.

En la transacción original, denunciada por Monreal, aparecía como beneficiario Marco Antonio González Pack, un particular que presuntamente era gerente de la empresa Gil and Eagle, con domicilio en Chihuahua, pero que a raíz de las revelaciones de la transacción es negado en la empresa y se encuentra desaparecido.

El ciudadano afirmó que su investigación constata que la autoridad, en este caso, el banco central, tienen la “facilidad de manipular la información del sistema financiero, en lugar de salir de este enredo más lo complicaron porque con una simple instrucción pueden eliminar el nombre de una persona y poner el nombre de otra”.

Comprobante antes y después





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]