Cuentas de José Aquino no existen: Jorge Alcocer
El especialista en temas electorales aseguró que las Unidad de Fiscalización del IFE no logró comprobar la existencia de cuentas bancarias a las que hace referencia el empresario mexico-estadunidense.
(Foto:Cuartoscuro)

El analista político Jorge Alcocer aseguró que un informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto  Federal Electoral (IFE), señala que “no existen las cuentas” del empresario México-estadunidense José Aquino, quien interpuso una demanda por fraude en contra de integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por 56 millones de pesos.

En Noticias MVS primera emisión, señaló al cotejarse la información en poder del IFE con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) nunca se encontraron las cuentas a ls ue hace referencia Aquino y en los cuales recibiría el pago por la promoción de la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos.

El experto en temas electorales también dijo que de acuerdo con dichos reportes,  en lo relacionado con las tarjetas Monex, se habla sobre dos casos en donde se distribuyeron más de 9 mil tarjetas, en cada uno, que al parecer fueron usadas para el pago de representantes generales de un partido político o varias personas.

Sin embargo, destacó, que “al parecer no se trata de militantes del PRI, sino de otro partido”.

También recordó que a más tardar, el próximo viernes 31 de agosto se tendrá que dar la resolución sobre las denuncias que hizo el Movimiento Progresista en la que exigen la anulación de la elección presidencial y en donde la autoridad electoral determinará si hay elementos suficientes para declarar la invalidez de los comicios, con lo cual se elegiría un presidente interino, o si por lo contrarió, declaran que no hay elementos fundados para que se anule,  por consiguiente se procedería a elaborar un proyecto para dar el triunfo al presidente electo.

 



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Las respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    Agosto 24, 2012 7:50 pm
  2. Caso Aquino: defensa de priistas pide a Corte de EU desechar demanda por “fraude”
    Agosto 24, 2012 12:35 pm
  3. La reforma a la ley federal de Radio y Televisión aprobada este jueves en San Lázaro representa una regresión ante los avances que se habían obtenido en la materia, afirmó el consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa.IFE busca conexión entre casos Monex 1 y 2: Figueroa
    Agosto 24, 2012 6:54 am
  4. IFE investiga vínculo entre el PRI y José Aquino
    Agosto 21, 2012 9:55 am
  5. “Yo sólo soy responsable de mis actos”: Graco Ramírez
    Agosto 7, 2012 9:57 am
  6. Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN
    Agosto 3, 2012 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]