Renunció un tercio de consejo de asesores en seguridad cibernética de la Casa Blanca
Un día después de la renuncia se aprobó un reporte de ese consejo, que advierte sobre un nivel de riesgo "pre 9/11" en seguridad cibernética para Estados Unidos.
(Foto: NIAC).

Casi una tercera parte de un consejo de asesores en temas de seguridad -entre ellos seguridad cibernética- de la Casa Blanca renunciaron, por considerar que la administración del presidente Donald Trump mina los fundamentos de la nación estadounidense.

El Consejo de Asesores en Infraestructura Nacional (NIAC, por sus siglas en inglés) existe desde 2001 y es una forma de colaboración entre el sector público y el sector privado con el fin de resguardar la seguridad de la infraestuctura del país, lo que incluye la seguridad cibernética.

De acuerdo con su sitio web oficial, el NIAC puede estar conformado por hasta 30 miembros, pero medios como Defense One y Fortune reportaron que, de los 28 miembros que lo conformaban durante el inicio de la presidencia de Trump, ocho renunciaron la semana anterior; sólo 20 nombres aparecían la tarde de este lunes en el sitio web del NIAC.

“La infraestuctura moral de nuestra nación es el cimiento sobre el que la infraestructura física está construida. Las acciones de la administración minan ese cimiento“, se lee en una supuesta carta de renuncia de alguno de los ocho ex consejeros, que no está firmada y que fue publicada por el sitio NextGov el sábado 26.

La carta también critica la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París, su tibia reacción ante la violencia de grupos de extrema derecha en Charlottesville y su intento por cancelar los estándares de riesgo de inundación para construcciones.

El martes 23, un día después de la renuncia masiva, el NIAC aprobó un reporte que indica que Estados Unidos se encuentra en un nivel de riesgo “pre 9/11” en cuanto a seguridad cibernética.







    Contenido Relacionado


  1. La presidencia de Trump “está acabada:” Steve Bannon
    Agosto 18, 2017 1:26 pm
  2. Otra renuncia en administración de Trump; ahora se va un asesor
    Agosto 14, 2017 2:47 pm
  3. Relacionan al jefe del gabinete de Trump con filtraciones a la prensa
    Julio 27, 2017 3:40 pm
  4. “Despediré a todos” para detener las filtraciones de Casa Blanca: Scaramucci
    Julio 25, 2017 2:28 pm
  5. Paul Manafort comparecerá obligatoriamente mañana ante el Senado por Rusiagate
    Julio 25, 2017 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]