Recuperan cuerpos de tripulantes del destructor John S. McCain
El percance ha atraído la atención por ser el cuarto que le ocurre este año a un navío militar estadunidese en aguas de Asia, el previo menos de dos meses antes en Yosuka, Japón.

La Marina de Estados Unidos anunció hoy la recuperación de los 10 cadáveres de los marinos que se encontraban en calidad de desaparecidos tras el choque del USS John S. McCain con el carguero Alnic MC el 21 de agosto.

En un mensaje en la red social Twitter, la Marina dio los nombres, grados y actividades de los 10 elementos, dos de los cuales fueron recuperados el jueves 24 y el resto hasta este lunes.

El choque ocurrió en la zona oriental del estrecho de Malaca, en un incidente bajo investigación para determinar sus causas y circuntancias, concluye el tuit.

Al menos ha habido dos consecuencias públicas del incidente del USS John S. McCain. La primera fue la orden para evaluar la capacitación y entrenamiento de los miembros de la Séptima Flota.

La segunda, el relevo de sus deberes del vicealmirante Joseph P. Aucoin, responsable de la Séptima Flota, quien el próximo septiembre estaba por cumplir dos años en el cargo.

El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico que incluye a la Séptima, dijo la semana pasada en referencia a los accidentes que si bien cada uno de ellos era único, no pueden verse de manera aislada.

Los percances de este año iniciaron el pasado 31 de enero cuando el crucero Antietnam portador de misiles guiados encalló en la bahía de Tokio, en Japón.

El 9 de mayo ocurrió el segundo accidente cuando otro crucero, el Lake Champlain, chocó con un pesquero de bandera surcoreana.

El tercer alcance se registró el 17 de junio cuando el destructor USS Fitzgerald y un transporte de contenedores de bandera filipina colisionaron en aguas de la península de Izu, en el centro oriente de Japón, con saldo de siete marineros muertos.

Los accidentes tienen una gravedad particular si se considera que la Séptima Flota tiene entre sus responsabilidades las actividades de Corea del Norte y de China, hicieron notar expertos.

Swift ha descartado acciones de sabotaje o de ataques cibernéticos como causantes de los accidentes, explicaciones que han sido manejadas tras el accidente del USS John S. McCain.

Los investigadores centran sus trabajos en un problema mecánico o un error humano.

En aguas de alto tránsito marítimo, los buques informan a otros de sus posiciones de manera automática, aunque por razones operativas pueden ser desconectados, recordaron expertos. (NTMX)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Crisis en la fuerza naval que defendería a EU de Corea del Norte
    Agosto 24, 2017 12:06 pm
  2. Buque militar de EU choca contra barco mercante frente a Singapur; reportan marinos desaparecidos
    Agosto 21, 2017 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]