Prepara Irán envío de tropas a Siria
La medida surge como respaldo al régimen del presidente Bashar al-Assad. El cuerpo de guardia revolucionaria iraní alista a sus comandantes, informó el diario The Wall Street Journal
Cientos de sirios murieron durante ataques en un suburbio de Damasco durante el fin de semana. (Foto: The Wall Street Journal)

El gobierno de Irán enviaría a Siria tropas de su cuerpo de elite, así como a cientos de soldados de infantería, con objeto de apoyar al régimen del presidente Bashar al-Assad, reportó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con miembros de la Guardias Revolucionarias de Irán, el despliegue de tropas es parte del esfuerzo de Teherán para incrementar su apoyo a al-Assad con armas y dinero, y sería una indicación de la escala internacional que ha tomado el conflicto.

El diario citó reportes de la agencia de noticias Daneshjoo, que no pudo verificar, que alude a un comandante iraní que manifestó que Irán está “involucrado en pelear en todos los aspectos de la guerra, tanto militar como cultural en Siria”.

Irán ha entrenado durante el actual conflicto interno, que ha durado ya 17 meses, a las fuerzas de seguridad en Siria, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos y opositores sirios.

El envío de tropas sucedería apenas dos días después de que una matanza en un suburbio de Damasco causó la muerte de más de 200 personas, la mayoría de ellos civiles.

Asimismo ocurre justo cuando Irán celebra la Cumbre del movimiento de los países no alineados, a la que asiste el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pese a las objeciones de Estados Unidos e Israel.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]