ONU señala uso de sustancia química en ataques sirios
“Parece que algún tipo de sustancia fue utilizada” para matar a cientos de personas, “pero la ley internacional dice que cualquier acción militar debe ser precedida por” un acuerdo en el Consejo de Seguridad.
onu convoy
(Xinhua)

Lakhdar Brahimi, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Siria, dijo desde Ginebra que existe evidencia que indica que alguna clase de “sustancia” química fue utilizada en los ataques que causaron la muerte a cientos de personas en las afueras de Damasco.

Brahimi habló con los periodistas mientras los inspectores de la ONU en Siria reanudaban sus visitas a los lugares donde probablemente tuvieron lugar los ataques con gases tóxicos el 21 de agosto y en un momento en el que las potencias occidentales aceleran preparativos para atacar militarmente al régimen de Bashar al-Assad.

“Parece que algún tipo de sustancia fue utilizada” para matar a cientos de personas, “pero la ley internacional dice que cualquier acción militar debe ser precedida por” un acuerdo en el Consejo de Seguridad, acotó Brahimi.

Por su parte, el secretario general, Ban Ki-moon informó que personal de la ONU visitó dos hospitales y realizó entrevista con testigos, sobrevivientes, médicos y recogió algunas muestras.

 

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU
Siria
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. audiosAudio: Situación en Siria, momento delicado a nivel internacional.- Aristegui
    agosto 27, 2013 10:54 am
  2. obama cameron putin corte 1Ataque a Siria podría ser el jueves: EU; Rusia se opone
    agosto 27, 2013 10:31 am
  3. ONU pospone investigación sobre armas químicas en Siria; EU y Londres, en alertaONU pospone investigación sobre armas químicas en Siria; EU y Londres, en alerta
    agosto 27, 2013 7:39 am
  4. siria francia euFrancia y EU acusan a régimen sirio por ataques; confirman muertes por agente neurotóxico
    agosto 26, 2013 8:18 am
  5. ONUUUFrancotiradores atacan a vehículo de la ONU en Siria
    agosto 26, 2013 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.