Obama: El sueño de Luther King no está totalmente cumplido
El mandatario de EU conmemora el 50 aniversario del discurso del activista por la igualdad en su país; rinde discurso en Washington.
obama-luther-ok
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unido, Barack Obama, aseguró que el sueño de igualdad de Martin Luther King está “parcialmente cumplido”, y llamó a combatir la desigualdad económica.

En un discurso en el Monumento a Lincoln, en Washington, el mandatario aseguró que Luther King no murió en vano, pues varios cambios se originaron tras su lucha, desde la promulgación de la Ley de los Derechos Civiles en 1964, hasta la llegada de un Presidente negro.

En este acto, Obama recordó el 50 aniversario del emblemático discurso del activista que luchó por la igualdad de la población de color en su país.

El mandatario recordó que es importante seguir luchando y proteger el legado de los hombres.

“Restarle la magnitud a estos avances, sugerir como dicen algunos, que poco ha cambiado, eso le quita peso a la valentía, al sacrificio de aquéllos que marcharon en aquellos años”, declaró.

“Medgar Evers, Jame Shains, Andrew Goodman, Michael Sauron, Martin Luther King Jr. no murieron en vano. Su victoria fue espectacular, pero sugerir que el trabajo de esta nación ha terminado también le quitaría mérito a su trabajo”.

Reconoce desigualdad económica

Obama advirtió que la gran deuda que existe hoy es la desigualdad económica.

“La medida del avance no era cuántos afroamericanos podían ser millonarios, sino que sin importar la raza todos avanzaran más en esa clase media del sueño”, destacó.

“La promesa de esta nación sólo se mantendrá cuando trabajemos de manera conjunta”.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. mlk-okVideo: discurso “I have a dream”, de Martin Luther King, cumple 50 años
    agosto 27, 2013 7:57 pm
  2. Decenas de miles de personas recordaron medio siglo del discurso "Yo tengo un sueño" del activista de derechos civiles e igualdad, Martin Luther King, pronunciado frente al espejo de agua del monumento a Abraham Lincoln, en Washington. (Video: Euronews)#Video Recuerdan 50 años del discurso de Martin Luther King
    agosto 25, 2013 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre