Mandatarios europeos recriminan a Rusia presunta invasión a Ucrania
En los últimos días se han intensificado los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y rebeldes en el este de Ucrania. Este jueves el presidente ucraniano afirmó que militares rusos invadieron su territorio.
Putin }
(Foto: Xinhua)

La crisis que se vive en Ucrania va en aumento; este jueves el presidente ucraniano, Petro Poroshenko afirmó que tropas rusas invadieron algunas ciudades, versión que los rusos han negado.

Por tal motivo autoridades internacionales se han manifestado al respecto, como el presidente de la Unión Europea, la canciller de Alemania y el primer ministro de Reino Unido.

Matteo Renzi, presidente de la UE y primer ministro de Italia, llamó al presidente ruso Vladimir Putin para decirle que el ingreso de tropas militares a territorio ucraniano es una intolerable escalada en la actual crisis.

Por lo que le pidió que vuelva a la mesa de negociación y le advirtió de posibles consecuencias graves.

Sin embargo Rusia insiste en que sus soldados no han cruzado la frontera “en ningún punto”.

Por su parte la canciller de Alemania, Angela Merkel afirmó que podrían discutirse nuevas sanciones contra Rusia en la cumbre de la UE que se llevará a cabo el fin de semana.

David Cameron, primer ministro británico, admitió la “gran preocupación” que existe por la acción de Rusia en apoyo de rebeldes.

Mientras que de acuerdo a la agencia Reuters, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está evaluando las posibles respuestas a Rusia.

En los últimos días se han intensificado los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y rebeldes en el este de Ucrania.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. PoroshenkoUcrania denuncia invasión de tropas rusas en su territorio
    agosto 28, 2014 9:07 am
  2. reunionPoroshenko traza plan de paz para Ucrania; contempla desarme de prorrusos
    agosto 27, 2014 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.