¿Invasión rusa? Ucrania muestra “pruebas”; Moscú lo niega
Por su parte la Organización del Tratado Atlantico Norte ha difundido imágenes de sátelite en las que se observa cómo tropas militares se dirigen a la ciudad ucraniana Krasnodon.
Ucrania 1
(Foto: Xinhua)

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció la entrada de tropas rusas en su país, y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, petición que fue atendida.

Las autoridades de Ucrania dieron a conocer un video, que muestra un tanque militar, al que se le ve ingresando a la ciudad de Novoazovsk.

Además la Organización del Tratado Atlantico Norte ha difundido imágenes de sátelite en las que se observa cómo tropas militares se dirigen a la ciudad ucraniana Krasnodon.

El presidente de Ucrania canceló su viaje a Turquía para asistir a la toma de posesión del presidente electo Recep Tayyip Erdogan, y denunció este jueves la entrada de tropas rusas en la oriental región de Donetsk y otras ciudades.

“He tomado la decisión de cancelar mi visita de trabajo a la República de Turquía, debido al fuerte agravamiento de la situación en la región de Donetsk (…) cuando las tropas rusas están en el interior del territorio de Ucrania”, indicó el mandatario en una declaración.

Rusia lo niega

En contraste, el ministerio ruso de Defensa desmintió las acusaciones  sobre la entrada de unidades militares rusas a la zona del conflicto armado en el oriente de Ucrania.

“Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, general mayor Igor Konashenkov, poco después de las acusaciones del mandatario ucraniano, según reporte de la agencia informativa rusa Ria Novosti.

Konashenkov subrayó que no hay tropas rusas en Ucrania y calificó de nulos los reportes e imágenes sobre unidades rusas que difunden varios medios internacionales.

El embajador de Rusia ante la Unión Europea (EU), Vladimir Chizhov, aseguró por su parte que en Ucrania no hay militares rusos, salvo los nueve paracaidistas detenidos en días pasados tras haber cruzado la frontera accidentalmente.

“Acabo de conceder una entrevista a la BBC y la primera pregunta ha sido cuántos militares rusos se encuentran en el territorio de Ucrania. He dicho que nueve, aquellos efectivos de tropas aerotransportadas que cruzaron la frontera accidentalmente”, dijo Chizhov al canal Rossiya 24.

El Servicio de Seguridad de Ucrania informó el pasado lunes pasado la detención de nueve militares rusos, que de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa habrían cruzado la frontera accidentalmente y ahora se encuentran en un centro de detención provisional de Kiev.

Rebeldes separatistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) también han desmentido las declaraciones del presidente ucraniano sobre la presunta entrada de tropas rusas en Ucrania en su territorio,

“En Novorrusia (nombre que los independentistas utilizan para las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) no hay tropas rusas, a menos que Poroshenko se esté refiriendo a otros territorios de Ucrania”, dijo una fuente del Estado Mayor de las milicias.

En declaraciones a Ria Novosti, la fuente recordó las palabras del primer ministro de la RPD, Alexandr ZajArchenko, dijo que Ucrania y Occidente no dejan de hablar de una invasión rusa para explicar de alguna manera las derrotas que sufre el Ejército ucraniano.

Imagen de sátelite:

satelite

A continuación el video en donde se observa a un tanque militar:

(Con informarmación de Notimex y CNN)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre