Inminente ascenso de tormenta Isaac a huracán
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que Isaac se acerca a las costas de Alabama y Florida está a punto de convertirse en huracán, según los pronósticos.
El gobierno de Barack Obama prepara labores de evacuación. (Foto:El País.com)

La tormenta tropical Isaac debería transformarse en huracán “durante la jornada” al aproximarse a las costas de Luisiana, siete años después del paso del devastador huracán Katrina, informaron los meteorólogos estadounidenses.

El organismo subrayó en un comunicado que se pronostica que el centro de la tormenta llegue al sureste de Luisiana y Mississippi esta noche, por lo que aconsejó realizar todas las medidas de protección.

La tormenta tiene una amplia zona de vientos cuya fuerza se extiende hasta 205 millas de su centro, y existe amenaza de tempestad significativa, advirtió.

Isaac registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 139 kilómetros por hora, indicó.

En Estados Unidos se ha declarado alerta de huracán en la costa del Golfo desde la frontera entre Florida y Alabama en el este hasta Luisiana en el oeste.

La alerta incluye Morgan City, la zona del lago Ponchartrain y el área metropolitana de Nueva Orleans, la cual fue devastada por Katrina el 29 de agosto de 2005.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]