Inicia en Francia investigación por muerte de Yasser Arafat
La decisión responde a las acusaciones de que el líder palestino fallecido pudo haber sido envenenado antes de morir en 2004.

La justicia francesa comenzó la indagación por asesinato concerniente a la muerte del ex líder palestino Yasser Arafat, quien falleció en noviembre de 2004 en un hospital militar en Percy, en el oeste de París.

La investigación fue abierta por la Fiscalía de Nanterre, suburbio parisino donde se ubica el hospital militar, en respuesta a la demanda por asesinato contra quien resulte responsable presentada el pasado 31 de julio por Souha Arafat, viuda del jefe palestino.

Fuentes próximas al caso, citadas en reportes del diario local Le Monde, anunciaron la apertura del procedimiento a casi ocho años del deceso de quien fue jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y líder de la facción nacionalista Al Fatah.

Souha Arafat decidió interponer una demanda por asesinato, después de que a principios de julio pasado fue difundida una investigación suiza que halló “rastros anormalmente elevados de polonio 210”, sustancia radiactiva mortal, en los efectos personales del líder palestino.

Dado que los científicos suizos hallaron polonio en los restos corporales de Arafat, la demanda presentada por su viuda es contra quien resulte responsable de su presunto envenenamiento.

La ANP autorizó ya la exhumación de los restos de Arafat, Premio Nobel de la Paz en 1994 junto con el ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin, mientras que los científicos suizos dijeron estar listos para trabajar y determinar si tiene rastros o no de polonio.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com