Inicia Convención Republicana con críticas al déficit de Obama
Partidarios y dirigentes de la mayor fuerza conservadora en Estados Unidos calificaron de 'imprudencia fiscal' la deuda de 15.9 billones de dólares de los Estados Unidos
Funcionarios del Partido Republicano cambiaron los horarios de la Convención Republicana debido al huracán 'Isaac'. (Foto: The New York Times)

La convención del  Partido Republicano se vio afectada por dos hechos Primero, la inminente llegada del huracán ‘Isaac’ redujo la inauguración a una breve ceremonia simbólica y, segundo, unos 200 manifestantes desafiaron la lluvia para protestar contra el programa de los republicanos en materia de inmigración, economía, salud y aborto, a horas de la inauguración de la convención del partido.

Con la ausencia de gran número de participantes debido a la tormenta, el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Preibus abrió la ceremonia de un minuto de duración y dio por comenzado el evento.

Preibus activó dos relojes diseñados para resaltar “la imprudencia fiscal” de la administración Obama. Uno mostraba la cifra de 15,9 billones de dólares de la deuda nacional de los Estados Unidos y el otro reactivaba el reloj desde cero para mostrar la cantidad de deuda que se acumulará durante los cuatro días que dure la convención.

“El primer reloj hará comprender la magnitud real del problema, mientras que este segundo reloj tratará de convencer a la nación de lo mucho que gasta nuestro gobierno en el lapso de sólo cuatro días“, dijo Preibus en un comunicado.

Ann Romney, esposa del candidato, será la encargada del primer discurso importante ante el foro de militantes en el Tampa Bay Times Forum, durante el que resaltará las cualidades del millonario ex gobernador de Massachusetts, quien promete encarrilar a los Estados Unidos por la senda de la recuperación económica.

Romney necesita un impulso mediático con esta convención eclipsada por Isaac, luego de sortear varias polémicas en las últimas semanas tras la designación de su compañero de fórmula Paul Ryan, favorito del movimiento ultra, que no le hizo subir muchos puntos en las encuestas.

La convención republicana debe oficializar a Mitt Romney como candidato oficial de su partido contra el demócrata Barack Obama rumbo a las elecciones del 6 de noviembre.

(Con  información de Notimex y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]