Huracán ‘Isaac’ toca el sureste de Luisiana
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglás en inglés) informó que avanza a 128 kilómetros y determinó que es categoría uno; el meteoro se encuentra cerca de la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
La tormenta tropical 'Isaac' se convirtió en huracán categoría y cobra fuerza en las costas de Luisiana.
(Foto:Notimex)

El huracán de categoría uno “Isaac” tocó tierra en el sureste de Luisiana y avanza a 128 kilómetros por hora; la entidad estadunidense se encuentra en emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó  la llegada del centro de “Isaac” a la zona cercana a Nueva Orleans, a pocas horas de que se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador  huracán “Katrina”.

El 96 por ciento de las operaciones petroleras en el Golfo de México fueron suspendidas por la presencia del fenómeno natural, que avanza lentamente hacia las costas de Luisiana, de acuerdo con la Oficina de Seguridad y Control Ambiental en Estados Unidos.

A lo largo de las costas de México cercanas al golfo, refinerías, empresas químicas, fabricantes y otras compañías relacionadas con la producción petrolera cerraron temporalmente sus instalaciones y se desalojó el  84 por ciento de los trabajadores.

La producción de petróleo del Golfo de México se redujo en 1.3 millones de barriles por día, mientras que la producción de gas bajo en 67 por ciento, según informó el departamento estadunidense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Isaac se convierte en huracán categoría uno
    Agosto 28, 2012 1:00 pm
  2. Inminente ascenso de tormenta Isaac a huracán
    Agosto 28, 2012 9:51 am
  3. Obama ofrece ayuda ante fortalecimiento de ‘Isaac’
    Agosto 27, 2012 10:31 pm
  4. Inicia convención republicana en EU
    Agosto 27, 2012 3:22 pm
  5. Deja ‘Isaac’ seis muertos y desalojos en Haití
    Agosto 26, 2012 9:21 pm
  6. Tormenta tropical Issac deja un muerto a su paso por Centroamérica
    Agosto 23, 2012 10:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]