‘Hackers’ rusos atacan bancos de EU y extraen información de clientes
Patricia Wexler, portavoz de JPMorgan (uno de los bancos afectados), señaló que grandes empresas son blanco frecuente de este tipo de ataques, por lo que cuentan con múltiples formas de defensa.

‘Hackers’ rusos atacaron los sitios de JP Morgan Chase y de al menos otro banco estadounidense, que resultó en el robo de datos de miles de clientes de las instituciones.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga si se trató de una represalia por las sanciones impuestas por Washington a Rusia por su involucramiento en la actual crisis en Ucrania, informaron fuentes de las pesquisas al sitio financiero Bloomberg.

La portavoz de JPMorgan, Patricia Wexler, señaló que grandes empresas son blanco frecuente de este tipo de ataques, por lo que cuentan con múltiples formas de defensa.

“Contamos con múltiples capas de defensa para contrarrestar cualquier amenaza y constantemente vigilamos posibles fraudes”, afirmó.

El ataque resultó en la pérdida de gigabytes de información vital, ahora las autoridades investigan si recientes infiltraciones similares en grandes bancos europeos están relacionados con lo ocurrido en Estados Unidos.

Moscú ha indicado en repetidas ocasiones que las sanciones son contraproducentes y ha negado cualquier implicación en el conflicto en Ucrania.

(Con información de Notimex y El Financiero)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]