Gobierno dejó solos a mexicanos en EU, frente a Donald Trump: Ramos
"Es un grave error no tomarlo en serio. Sus palabras son muy peligrosas. Otros ya están siguiendo su ejemplo con ataques verbales en contra de inmigrantes de todas las nacionalidades", aseveró.
trump3
Foto: Xinhua

El periodista Jorge Ramos –quien esta semana fue expulsado por unos momentos de una conferencia que ofreció el aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump-, consideró que el gobierno de México dejó solos a los mexicanos en Estados Unidos que son atacados por el empresario, quien amenaza con expulsarlos a ellos y a todos los inmigrantes en caso de llegar a la Presidencia.

A través de su Facebook, Ramos publicó:

El gobierno de México ha dejado solos a los mexicanos en Estados Unidos frente a Donald Trump. Quedarse callados, con la…

Posted by Jorge Ramos on Viernes, 28 de agosto de 2015

Hasta ahora, sólo algunos funcionarios, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han dado una respuesta a los comentarios de Trump contra los migrantes. En junio pasado, Osorio calificó como “prejuiciosas y absurdas” su declaraciones, además de que “se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”.

También preocupa ofensiva contra periodistas

El jueves, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó el “exabrupto” contra Ramos del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

“Nos preocupa que la actitud ofensiva de Trump, ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma (…) durante esta larga carrera por la Presidencia”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo.

A su vez, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, resaltó “la importancia del trabajo de la prensa de buscar y difundir informaciones, lo que incluye confrontar a los interlocutores, en especial a las figuras públicas y candidatos”.

“Obstaculizar ese trabajo perjudica el derecho del público a estar debidamente informado”, señaló en un comunicado emitido este jueves el también director del diario peruano La República.

Ramos, presentador del noticiero de Univision que se realiza desde Miami, fue sacado por un escolta de Trump de una rueda de prensa que se realizaba en el estado de Iowa el martes, luego que el periodista le cuestionara sobre su plan migratorio en su programa de gobierno.

Otros colegas cuestionaron a Trump sobre la expulsión de Ramos, a quien luego se le permitió reingresar y hacer sus preguntas.

La periodista estadunidense Megyn Kelly, de la cadena Fox, también fue víctima de los comentarios soeces de Trump, después que le cuestionara durante el primer debate de precandidatos del Partido Republicano.

Trump también prohibió que reporteros de The Des Moines Register asistieran a sus actos de campaña, después que un editorial del diario pidiera a Trump abandonar sus aspiraciones presidenciales. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Jorge Ramos habla de su expulsión de conferencia por Donald Trump (Nota y video)Jorge Ramos habla de su expulsión de conferencia por Donald Trump (Nota y video)
    agosto 26, 2015 6:57 pm
  2. ramos¿Qué pasó después de que Donald Trump expulsó a Jorge Ramos? (video)
    agosto 26, 2015 8:47 am
  3. Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia de prensa (Video)Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia de prensa (Video)
    agosto 25, 2015 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre