Apagan incendio en refinería venezolana tras tres días de labor
Autoridades confirmaron que el fuego está controlado y asegurarán las áreas de la refinería para reactivar las unidades que se encuentran detenidas.
Las autoridades informaron que se está concluyendo el proceso de enfriamiento en los tanques de combustibles afectados. (Foto: El Universal)

El incendio en tres tanques de productos petrolíferos que se inició el sábado pasado en la refinería de Amuay, en el estado venezolano Falcón, fue apagado en su totalidad, informaron fuentes de gobierno.

“Se extinguió finalmente el fuego, ahora va a tocar el proceso de enfriamiento” del centro destilador de crudo, dijo el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en rueda de prensa.

Ramírez hizo un balance de la situación en el Centro Refinador de Paraguaná y precisó que “ahora que no hay fuego tenemos que evitar cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró que “el problema mayor que teníamos en la refinería fue resuelto” y reconoció la labor de todas las personas que trabajaron durante la contingencia.

Ramírez dirige las acciones para superar la situación en que se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, donde un incendio ocurrido la madrugada del sábado pasado en la refinería de Amuay dejó 48 personas muertas.

La mayoría de fallecidos eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, además de familiares de los agentes que estaban en las casas de la guarnición ubicada en el lugar.

 

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]