“Vergonzosa” la estrategia de telecomunicaciones de Calderón: Corral y Bartlett
Los senadores electos del PAN y PT, respectivamente, cuestionan la actuación del gobierno federal en telecomunicaciones y específicamente en el tema de la banda 2.5 Ghz. Afirman que el presidente Calderón se ha convertido en "cómplice" de los intereses de las televisoras.

La estrategia emprendida por el gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de telecomunicaciones es “vergonzosa”, afirman los senadores electos Javier Corral (PAN) y Manuel Bartlett (PT), al reprobar el “uso político” que la autoridad federal ha dado al caso de la banda 2.5 GHz.

Los legisladores federales acusaron al titular del Ejecutivo de haber defendido los intereses de las televisoras y de no haber impulsado ninguna reforma de fondo a la ley de medios que impida el uso político o electoral del sector.

Final ominoso

Javier Corral advirtió que el sexenio “tiene un final ominoso en la materia, luego de las acusaciones lanzadas por el empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS”, quien acusó a la Presidencia de chantajearlo para poder conservar la concesión de la banda 2.5 GHz.

Corral denunció que “el Gobierno federal ha tomado decisiones sólo para tratar de congraciarse con la empresa Televisa”.

“Es un final ominoso, de una política muy contradictoria y errática, sumamente discrecional en materia de telecomunicaciones. Hay muchos errores, es muy delicado el manejo político que condiciona el tratamiento a los concesionarios”, dijo.

“Para mí es claro que el tema de la banda 2.5 no es un problema técnico ni económico, es un tema picado de política que se agravó cuando Televisa le echó el ojo a la banda”.
Corral anunció que, en breve,  presentará una nueva iniciativa de reforma integral en telecomunicaciones, radio y televisión.

Actitud lastimosa

Por su parte, Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, se refirió al caso de MVS y coincidió con Corral sobre la supuesta relación entre Calderón y Televisa.

El legislador electo consideró que la actitud del Gobierno en este caso ha sido “lastimosa” y advirtió que es indispensable impulsar una reforma de fondo urgente para actualizar el marco legal e impedir el manejo político en materia de concesiones.

“La actitud del Gobierno ha sido verdaderamente lastimosa y la de los funcionarios panistas son una vergüenza, ese es un tema que vamos a investigar en el Senado”, advirtió Bartlett.

“Calderón ha estado totalmente ligado a los intereses de las televisoras, lo sabemos bien. Todo esto de la banda 2.5 tiene que ver mucho con la influencia y la vinculación entre Calderón y Televisa”.

No sólo eso, (Calderón) “eludió la democratización de los medios, se convirtió en una verdadera y terrible complicidad con Televisa y las televisoras en general”, agregó.

Bartlett Díaz consideró que la actual administración, “lejos de actuar como una institución republicana, ha sido un Gobierno vinculado a intereses económicos, sin importar que nunca se preocupó por impulsar las reformas necesarias en materia de telecomunicaciones”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]