Juez ordena reabrir caso ABC, según Molinar Horcasitas
Medios de Sonora afirman que un juzgado pidió a PGR la información completa y las evidencias del incendio en la guardería de Hermosillo, del 5 de junio de 2009.
La Guardería ABC ubicada en Sonora se incendió el 5 de junio de 2009, dejando como saldo la muerte de 49 menores (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un juez ordenó a la Procuraduría General de la República revisar las pruebas y elementos para reabrir el caso del incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, según publicó en su cuenta de Twitter, el panista Juan Molinar Horcasitas.

Molinar Horcasitas era director del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando ocurrió la tragedia en la estancia subrogada el 5 de junio de 2009.

“Como bien apuntan las quejosas, la resolución que se reclama a través del presente juicio de amparo y cuya parte considerativa y resolutiva ha quedado literalmente transcrita, no contiene el análisis de los argumentos que las ofendidas, ahora quejosas, expresaron mediante su escrito de inconformidad, ni las respuestas dadas a los planteamientos hechos en tal escrito”, sostiene el expediente publicado por Dossier Político, medio de noticias de Hermosillo.

Al parecer, aún existen dudas sobre la causa del incendio que provocó la muerte de 49 bebés y lesiones en otro 70. Se presume que el siniestro pudo ser provocado, o bien, se trató de un aparato de aire acondicionado que, al sobrecalentarse, provocó las llamas.

(Con información de Dossier Político)



Temas relacionados:
Estados
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Documento: la SCJN propuso en 2010 responsabilizar a altos funcionarios por caso ABC
    Junio 5, 2013 7:23 pm
  2. 4 años de la guardería ABC: el dolor de Patricia y José Francisco
    Junio 5, 2013 4:24 pm
  3. En Twitter, exigen justicia padres de víctimas de la #GuarderíaABC
    Junio 5, 2013 3:22 pm
  4. Las 49 víctimas de la tragedia en la Guardería ABC
    Junio 5, 2013 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]