INE debe revisar la plantilla provisional ocupada en elecciones 2015: Contraloría (Documento)
En un informe presentado este viernes al Consejo General, se pide revisar la plantilla de personal, dado que representa uno de los mayores gastos en su presupuesto.
Crecimiento institucional es desorganizado en el INE: Contraloría interna
(Foto: Cuartoscuro / INE)

La Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE) recomendó transformar administrativamente al organismo con acciones como la revisión de su plantilla laboral del personal contratado temporalmente para las elecciones 2015, pues su costo es el principal elemento de presión de gasto y el mayor obstáculo para reducir su presupuesto anual.

En el informe avalado este viernes por el Consejo General en sesión ordinaria, señaló que lo más importante es revisar la plantilla laboral luego de que concluyó el proceso electoral de este año, a fin de resolver la grave problemática operativa la dimensión de su estructura ocupacional al volumen previo al inicio del proceso electoral.

Este viernes el Consejo General del INE aprobó el mediodía su proyecto de presupuesto, el cual contempla 11 mil 442 millones de pesos para las actividades del organismo y 4 mil 31 millones para las prerrogativas de los partidos políticos, un total de 15 mil 473 millones 834 mil pesos .

El mismo día que se aprueba el presupuesto, el Contralor del INE informaba que dicha instancia “sistemáticamente acumula algunas de las plazas originalmente solicitadas como apoyo para la organización comicial perpetuándolas en la estructura orgánica fija de la institución”, señala el documento.

En su Informe Previo de Gestión, el contralor señaló que algunos temas deben atenderse en los últimos meses de 2015, a fin de impactar en la mejora y modernización del instituto, como la calendarización y el desempeño del presupuesto.

En ese sentido, la Contraloría General, que encabeza Gregorio Guerrero Pozas, aseveró que la “desorganización del crecimiento institucional del INE, así como la dificultad para contenerlo, son un problema de la mayor gravedad operativa y presupuestal”.

“Debe adecuarse el procedimiento para la elaboración del presupuesto y la autorización de proyectos, anualmente se observa la incapacidad de ejercer la totalidad del presupuesto asignado y las continuas modificaciones tanto de partidas como de centros de costo para el ejercicio de los recursos”, dice el documento.

Añade que es necesaria una evaluación del desempeño presupuestal de cada área que suponga consecuencias en la asignación de recursos en el siguiente ejercicio fiscal.

La Contraloría del INE también planteó la modernización de espacios e infraestructura inmobiliaria, pues el gasto en esa materia es otro de los principales elementos de presión presupuestal para el órgano electoral.

El presidente del Consejo general del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que estas observaciones y sugerencias no solamente son asumidas, sino que serán instrumentadas “de la mano de la propia Contraloría”, como parte “de la ruta crítica de actuación de esta institución en adelante”.

Documento:

INE debe revisar la plantilla provisional contratada para elecciones 2015 by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
INE
Transparencia


    Contenido Relacionado


  1. Morena y el PRD "denuncian" al Partido VerdeTribunal ordena investigar empresa con la que PVEM contrató publicidad en cines
    agosto 27, 2015 8:25 am
  2. INE_Comision_Fiscalizacion-2Fallas en fiscalización del INE impidieron aplicar nulidad por rebase de topes: TEPJF
    agosto 21, 2015 8:10 pm
  3. Admiten jueces amparos contra el INE por permitir a partidos conservar dinero sobrante
    agosto 18, 2015 6:53 pm
  4. Protesta_Xalapa-4 erhDemandan repetir la selección de consejeros del INE en Veracruz
    agosto 18, 2015 6:14 pm
  5. Casillas-2_3Se amparan ciudadanos contra una omisión del INE
    agosto 17, 2015 4:58 pm
  6. El INE tampoco sanciona al Partido Verde por los tuits de artistas y deportistasEl INE tampoco sanciona al Partido Verde por los tuits de artistas y deportistas
    agosto 12, 2015 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]