Gobierno del DF beneficia a empresas vinculadas a AMLO
Desde 2007 tres firmas fungen como prestadores de servicios del gobierno capitalino y aparecen en la lista de donatarios del PRD y Movimiento Ciudadano
Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro) .

La empresas SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR consultores de Negocios, vinculadas a Andrés Manuel López Obrador y su operador financiero Octavio Romero Oropeza, fueron beneficiadas por el gobierno del Distrito Federal al otorgarle contratos por más de 100 millones de pesos publicó el diario El Universal.

Desde 2007 las firmas cercanas al político tabasqueño constituyeron una red que obtiene contratos del gobierno capitalino, delegaciones y partidos de izquierda y en la cual sus socios son miembros de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

  • La empresa SAD Desarrollo y Transparencia tiene como socio fundador a Héctor Muñoz Ibarra, presidente de Austeridad Republicana y recibió por contratos por un monto de 93 millones 252 mil 706.19 pesos.
  • AFK Comunicación Creativa fue creada por Maricela García, contadora de Honestidad Valiente. La empresa recibió un monto de 18 millones 182 mil 27.79 pesos.
  • En AAR Consultores de Negocios Eréndira Álvarez del Castillo, Óscar Daniel Ramos Flores y Gustavo Álvarez Velázquez, están registrados como donantes de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a información del IFE. El monto otorgado a esta firma es de 315 mil pesos.
Las dependencias que otorgaron contrato a estas empresas son la Secretaria de Finanzas del gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Oficialía Mayor del GDF, Seduvi, Caprepa y la delegación Coyoacan.
(Con información de El Universal)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]