Gamboa, la guerra de Anaya, pleito en el PVEM y más en columnas políticas
"Dentro del PAN hay quienes se preguntan a qué le tira Ricardo Anaya declarándole la guerra al PRI de cara a 2018", señala Templo Mayor en Reforma.

 

Leo Zuckermann, en Excélsior

“López Obrador designó a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Ese día, los antisemitas comenzaron sus ataques de odio en las redes sociales”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“El Instituto Nacional Electoral solicitará 18 mil 225.6 millones de pesos de presupuesto para 2018, ante lo cual, Lorenzo Córdova, consejero presidente, sostuvo que la discusión de un nuevo modelo electoral, más racional y austero, no puede postergarse”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“¿Cuánto nos costará el sistema electoral en 2018? El gasto se esconde en un laberinto de rubros, pero podemos sumar los que conocemos”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero

“Quien más le habló al presidente Enrique Peña Nieto, de cómo se abrió y despresurizó la sucesión presidencial en 1987, terminó inaugurando el híbrido método para la de 2018. Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado y uno de los maquiavelos que hablan al oído del príncipe, en un jugueteo con la prensa, definió la mano de cuatro en el ánimo del Presidente. Tras ese destape, Peña Nieto anunció indirectamente a los designados para jugar en la contienda”.

Julio Hernández López, en La Jornada

“La postura de Ricardo Anaya forma parte de la tragicomedia política mexicana. Según él, está en ‘franca guerra’ contra el PRI y Los Pinos, pues, como dirigente del partido de derecha, ha instruido a que los votos de blanco y azul no ayuden al propósito de instalar a Cervantes. A cambio, asegura, ha recibido agresiones, como la relatoría de la fortuna de su familia política, que ha tenido un vertiginoso crecimiento al tiempo que Anaya ha ido destacando en la política de Querétaro y en la nacional”.

Templo Mayor, en Reforma

“Dentro del PAN hay quienes se preguntan a qué le tira Ricardo Anaya declarándole la guerra al PRI de cara a 2018. Sobre todo, dicen, porque no ha salido muy bien librado en las últimas peleas”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“El Partido Verde está brutalmente dividido. Hay pleito en la cúpula. Las dos figuras más relevantes de este partido terminaron una discusión a gritos y llevan un tiempo sin hablarse. El dueño del partido, Jorge Emilio González El Niño Verde, y su único gobernador, Manuel Velasco Coello, de Chiapas, se han enfrascado en una disputa que no parece encontrar solución”.

Ricardo Raphael, en El Universal

“El grado de impunidad que ha alcanzado el Estado de México toca su punto más alto con el robo de recién nacidos. La película es de terror. Madres jóvenes y pobres que terminan en el hospital por haber tratado, sin éxito, de salvar a sus hijos”.

Carlos Puig, en Milenio

“En 2005, cuando Katrina devastó Nueva Orleans, Vicente Fox envió un grupo de las fuerzas armadas mexicanas a servir comidas, transportar ayuda y ofrecer consultas médicas. Decenas de miles de afectados fueron beneficiados por ese acto mexicano de solidaridad. En Texas viven millones de paisanos. ¿Cómo peleamos?”.







    Contenido Relacionado


  1. Orden de aprehensión contra Lozoya, en las columnas políticas
    Agosto 25, 2017 8:14 am
  2. La riqueza de Anaya; Monreal vs Sheinbaum; la fiera herida y más en columnas políticas
    Agosto 24, 2017 8:55 am
  3. Embestida de Trump, Ruiz Esparza y más en las columnas políticas
    Agosto 23, 2017 10:04 am
  4. El desastre de Trump; Monreal y más en columnas políticas
    Agosto 21, 2017 7:39 am
  5. Amor a Barcelona, De Mauleón y más en las columnas políticas
    Agosto 18, 2017 10:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]