EPN cancela viaje a Turquía por conflicto en Siria
El presidente viajaría el próximo domingo a Estabúl para firmar acuerdos comerciales, sin embargo, el creciente conflicto sirio obligó a posponer la visita.
peña-ok
(Foto: Xinhua)

El presidente Enrique Peña Nieto canceló una visita que realizaría a Estambúl, Turquía a partir del 2 de septiembre debido a las tensiones en la región por el conflicto en Siria, confirmó la oficina de la Presidencia de la República.

El mandatario tenía programada una visita para estrechar lazos con el gobierno turco, pero la cercanía geográfica con Siria y el creciente conflicto con varios países obligaron a posponer la visita.

Fuentes de la Presidencia informaron que el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, mantiene su visita a la Federación de Rusia para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que reúne a las 20 economías más poderosos del mundo, entre ellas Estados Unidos.

Según la agenda preliminar, Peña Nieto partirá a Rusia el miércoles de la próxima semana, a fin de participar en la Cumbre de Líderes de este año que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, por lo que regresaría a la ciudad México el sábado 7.

La decisión, consensuada con el gobierno turco, se adoptó debido a la agenda de trabajo interno que debe desahogar en esos días el Primer Mandatario.

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó este miércoles a Ankara, Turquía, para dar seguimiento a las conversaciones que se han dado en las últimas semanas con el gobierno turco y mantener el diálogo sobre los temas que forman parte de la agenda bilateral. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]