Documento: 18 mil 572 millones de pesos quiere el INE
Los consejeros defendieron la cifra que solicitan para el próximo año, con el argumento de que ahora tienen más responsabilidades que en elecciones intermedias pasadas (2009), y aseguraron que se trata de un presupuesto “racional, responsable y respetuoso”.
40827038

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad su anteproyecto de presupuesto para 2015, el cual será de 18 mil 572.4 millones de pesos, en lugar de los 19 mil 474.9 millones que representaban un aumento de nueve por ciento en términos reales frente al pasado Proceso Electoral Federal 2011-2012.

El aumento del presupuesto fue justificado por los consejeros, con el argumento de que el organismo electoral tendrá 74 nuevas atribuciones que le otorgó la reforma electoral. 

Entre esas tareas está la de fiscalización nacional de alrededor de 75 mil informes de precampaña y campaña.

Aquí el anteproyecto:

Anteproyecto de Presupuesto 2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
INE
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.