Dictan auto de formal prisión al ‘X-20’
Un juez federal determinó que el presunto líder del cartel del Golfo debe permanecer en prisión mientras recibe una sentencia.
(Imagen: justive.gov/dea)

Juzgados federales dictaron autos de formal prisión contra Mario Armando Ramírez Treviño, alias ‘El X-20’, presunto líder del Cártel del Golfo, y de César Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, ‘El Tornado’ o ‘El Compadre’.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Ramírez Treviño enfrentará un proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, recibieron el auto de formal prisión Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruíz, por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de custodiar y por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los tres presuntos responsables permanecen detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

(Con información de Excélsior y Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Perfil: ‘X-20’, el sanguinario capo que dividió cárteles
    Agosto 18, 2013 6:39 pm
  2. 24 sicarios detenidos la semana pasada llevan a detención del X-20
    Agosto 18, 2013 6:10 pm
  3. Captura Sedena al X-20, líder del cártel del Golfo
    Agosto 18, 2013 3:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]