Descarta Videgaray nuevos impuestos para 2016
Descartó que Hacienda vaya a proponer IVA en alimentos y medicinas.
Ministro_Finanzas_Pacifico-7

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el gobierno federal contemple proponer, en el Paquete Económico 2016, nuevos impuestos, o algún incremento a los ya existentes.

En el marco de su exposición ante senadores del PRI y PVEM que analizan su agenda legislativa, el funcionario federal expuso que el presidente Enrique Peña ha dejado en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros, no habrá nuevos impuestos, ni habrá incrementos en los gravámenes existentes.

“Y esto lo quiero reiterar, porque ya empiezan a aparecer algunas voces que dicen: ahí viene un nuevo impuesto. Incluso hay quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso, nada más engañoso. Por supuesto que no, el presidente de la República no habrá de proponer un solo incremento a los impuestos existentes, ni tampoco un nuevo impuesto”, enfatizó.

El proyecto de presupuesto será entregado a la Cámara de Diputados en las primeras semanas de septiembre.

Videgaray Caso señaló además que en breve, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear Zonas Económicas Exclusivas, figura que permitirá impulsar el desarrollo de regiones en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.