Desarman a policía comunitaria de Guerrero y dan formal prisión a líder
Un juez de primaria instancia en materia penal dictó auto de formal prisión contra Nestora Salgado García, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, informó, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Elementos del Ejército Mexicano desarmaron a policías comunitarios e impidieron su paso a una manifestación en Cruz Grande, en la Costa Chica, para exigir la liberación de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) en Olinalá, Nestora Salgado García.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que con base en los elementos aportados por el Ministerio Público, un Juez de Primera Instancia en materia penal, dictó auto de formal prisión contra Nestora Salgado García, por el delito de secuestro agravado en agravio de seis personas, entre ellas tres menores de edad.

En protesta por detención de la líder comunitaria, se realizó una marcha el martes sobre la carretera Ayutla-Cruz Grande, desde la casa de justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla, donde formaron un contingente de unas 800 personas, mujeres indígenas, campesinos y pobladores de la cabecera, quienes viajaron en vehículos y a pie de manera pacífica, con machetes, palos y escopetas de bajo calibre.

Antes de llegar a Cruz Grande, los comunitarios se toparon con un grupo de 200 militares, quienes bloquearon la carretera, rodearon por ambos lados del camino a los manifestantes y dijeron a los comunitarios que no podían pasar con armas, ni uniformes de la Crac.

De acuerdo con La Jornada Guerrero, los comunitarios y pobladores de Ayutla se enardecieron y dijeron a los efectivos del Ejército que así deberían tratar a los narcotraficantes.

Los militares intentaron aprehender a dos comunitarios, lo cual dio origen a golpes y jaloneos entre ambos bandos.

Los militares cortaron cartucho, golpearon a algunos comunitarios y desarmaron a varios.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: La policía comunitaria se moviliza en Guerrero
    Agosto 23, 2013 11:37 am
  2. Protestan por detención de policía comunitaria en Guerrero
    Agosto 22, 2013 2:39 pm
  3. Ejército detiene a 30 policías comunitarios en Ayutla, Guerrero
    Agosto 22, 2013 7:40 am
  4. Autodefensas anuncian revolución nacional: ‘Semana’
    Agosto 18, 2013 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]