Banamex baja a 1.2% perspectiva económica
Banamex Citi modificó a la baja su perspectiva de crecimiento económico para México este año, de 2.7 a 2.0%, así como su estimación de inflación de 3.6 a 3.5%.
(Foto:Cuartoscuro)

Grupo financiero Banamex bajó su pronóstico de crecimiento de México para este año de 2.0% a 1.2%.

El banco espera una recuperación un poco más lenta en la segunda mitad del año que la prevista tras los débiles resultados del primer semestre, y una vez considerados los cambios metodológicos del INEGI a partir de las cifras del segundo trimestre.

Detalló que su evaluación de la actividad económica en el primer semestre, bajo la nueva base estadística, implica que fue aún más débil de lo que había supuesto.

Al tomar en cuenta el flujo de datos disponibles para julio, los cuales sugieren que tanto la demanda local como la externa continuaron relativamente débiles en ese mes,  ahora el banco asume que la recuperación de la demanda que preveía para el tercer trimestre será ligeramente más moderada que lo antes pronosticado.

Estimó un crecimiento anual del PIB de 0.9% para el tercer trimestre (ya sobre la base de 2008), o 4.1% trimestral anualizado.

Para el cuarto trimestre, reiteró su pronóstico de una aceleración en el ritmo de expansión económica, a 2.1% anual y una tasa trimestral anualizada de 7.0%.

Para 2014, la entidad financiera ajustó también su perspectiva de crecimiento a 3.8% desde el 4.2% previo. (Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]